25.SEP Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nevada

Durante la madrugada de hoy, una nevada obstruyó el paso en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre Chicla (Lima) y Morococha (Junín), dejando varado a varios camiones y buses interprovinciales. No obstante, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que desde las 8:00 am se restableció el tránsito en ambos sentidos.

El magnate Donald Trump consolidó su liderazgo en el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al ganar con amplia ventaja el caucus de Nevada.

Lluvias y nevadas afectarán desde este miércoles hasta el viernes 19 a varias localidades en 11 regiones de la sierra central y sur del Perú.

Una intensa nevada acompañada de lluvia bloqueó la madrugada de ayer la Carretera Central desde Ticlio (4,800 m.s.n.m.) hasta el distrito de Morococha, en la provincia de Yauli.

Ticlio: Tránsito se normaliza en Carretera Central y suben pasajes en Yerbateros

El tránsito de vehículos se viene normalizando en la Carretera Central luego que una fuerte nevada cayera en la zona de Ticlio (La Oroya) entre los kilómetros 125 y 131 el último fin de semana, lo que interrumpió el libre tránsito.

Al menos 19 personas fallecieron en Japón por las fuertes nevadas del fin de semana, mientras miles de ciudadanos permanecen atrapados en las carreteras y líneas de ferrocarril desde la noche del último viernes.

NUEVA YORK (Reuters/EFE).– Las bajas temperaturas y la nevada siguen azotando a la región central y noreste de EE.UU. Si bien la tormenta de nieve empezó a disminuir, los estadounidenses se preparan para una fuerte ola de frío que podría generar temperaturas mínimas récord, de Montana a Michigan, aseguró Bob Oravec, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

BOSTON (AP).— Los residentes del noroeste de Estados Unidos tuvieron problemas para salir de sus casas cubiertas de nieve o circular en sus automóviles, mientras el frío extremo que trajo una tormenta invernal dejó al menos 13 muertos, según las autoridades.

Dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en una escuela de Sparks, en Nevada (EEUU), y dos personas se encuentran hospitalizadas con heridas de gravedad, indicaron hoy las autoridades locales.

Varios puntos de la Carretera Central están bloqueados por una nevada que cayó esta madrugada en la zona de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí.

La promoción para la pelea de hoy entre Floyd Mayweather y Saúl ‘Canelo’ Álvarez la llama “The One”. Y puede ser verdad porque la pelea de unificación del título mediano junior que disputarán los dos boxeadores en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) ha paralizado al mundo y verla cuesta US$74,95 en el sistema pague por ver (pay per view).

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 60 días en varios distritos de Ayacucho, Apurímac y Cusco por las lluvias e intensas nevadas que los azotan.

Las nevadas también afectaron Arequipa. En esta región, murieron más de 10 mil crías de alpacas y llamas, y tres mil ovejas, las cuales quedaron sepultadas debajo de la nieve, dejando pérdidas por unos siete millones de soles y afectando a 20 mil pobladores. Ante la situación de urgencia, seis alcaldes de la provincia de Caylloma pidieron que se declare en emergencia la localidad.

Las nevadas también afectaron Arequipa. En esta región, murieron más de 10 mil crías de alpacas y llamas, y tres mil ovejas, las cuales quedaron sepultadas debajo de la nieve, dejando pérdidas por unos siete millones de soles y afectando a 20 mil pobladores. Ante la situación de urgencia, seis alcaldes de la provincia de Caylloma pidieron que se declare en emergencia la localidad.

Hasta el momento, las intensas nevadas han dejado en Puno una persona fallecida, cinco mil 220 damnificadas y 20 mil 39 animales muertos, así como 132 viviendas destruidas y 738 inhabitables, según el reporte de Defensa Civil.

El Poder Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia 9 provincias de Puno para atender de manera rápida la situación generada por la caída de una fuerte nevada, que ha ocasionado una muerte, grandes daños en la población, en sus viviendas, vías de comunicación y pérdida de animales.

Deshidratados y con evidentes signos de hipotermia fueron encontrados ayer, refugiados en una cueva, los cinco integrantes de una familia de la comunicad de Esquena –ubicada en el distrito de Coasa, en la provincia de Carabaya–, quienes habían desaparecido el pasado viernes en medio del temporal de nieve y viento que azotó el Altiplano.

Cinco personas fueron reportadas como desaparecidas por Plácido Sayán Bermúdez, juez de Paz del centro poblado de Esquena, en Carabaya (Puno), debido a la presencia de la intensa nevada que viene afectando esa zona.

La Policía de Carreteras indicó que decenas de vehículos de carga y particulares que se dirigen a la provincia de La Convención continúan varados en el tramo comprendido entre los kilómetros 126 y 131 de la vía Cusco-Quillabamba por la caída de nieve.

WASHINGTON (DPA).– La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha confirmado oficialmente la existencia de una zona misteriosa, conocida como ‘Área 51’, en el desierto de Nevada, informó la cadena televisiva CNN.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) confirmó oficialmente la existencia de una zona misteriosa, conocida como Área 51, en el desierto de Nevada, informó hoy la cadena televisiva CNN.

La temperatura más baja en lo que va del año se registró el último lunes en la localidad de Mazocruz, provincia de El Collao, región Puno.

Una bebé de un año y 8 meses se convirtió en la primera víctima del bloqueo por la intensa nevada en la Carretera Central. La menor, que viajaba junto a su madre, falleció en un ómnibus interprovincial de la empresa Amazónica, que se dirigía de Lima hacia Pucallpa, a la altura de Ticlio, en la provincia de La Oroya (Junín).

Por más de 14 horas estuvieron varados ayer cientos de vehículos entre los kilómetros 99 y 133 de la Carretera Central, a la altura de Ticlio, debido a la intensa nevada que cayó y que obligó a las autoridades a cerrar la vía por la formación de grandes bloques de hielo.

Una nevada que duró alrededor de cuatro horas soportaron los pobladores en la región Pasco. La nieve cubrió en su totalidad las calles de la ciudad.

WASHINGTON (EFE).– Estados del suroeste de EE.UU., como California, Nevada o Arizona, padecen una ola de calor extremo que ha llevado a los termómetros a superar los 45 grados y ha ocasionado centenares de hospitalizaciones.

Estados del suroeste de Estados Unidos como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo, que ha llevado a los termómetros a superar los 45°C y provocaron centenares de hospitalizaciones.

La intensa nevada que cayó durante tres días en las zonas altas de Arequipa afectó al menos 80 viviendas de nueve anexos del distrito de San Juan de Tarucani, informó hoy el alcalde del lugar, Floro Choque.

Un nuevo fenómeno meteorológico afecta desde hoy a Arequipa, al registrarse el ingreso de masas de aire frío proveniente de la Amazonía.

Un infante de marina de Estados Unidos mató a tiros a dos compañeros en la base estadounidense de Quantico, en Virginia, y luego se encerró en un edificio donde se suicidó, lo que llevó al cierre temporal de la base.

La nieve cubre gran parte de Europa occidental y cientos de vuelos en los aeropuertos de las ciudades europeas han sido cancelados. Además, se han reportado problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

Luego de 12 horas de una intensa nevada que cubrió de blanco toda la ciudad de La Oroya y la Carretera Central, interrumpiendo el paso de los vehículos de transporte interprovincial y de carga, el tránsito se reanudó en esa importante vía que conecta la costa con la sierra del país.

Debido a una intensa nevada, cientos de buses interprovinciales y autos particulares están varados en el kilómetro 126 de la Carretera Central, a la altura de Ticlio (Junín).

Una intensa tormenta que, al golpear el centro de Estados Unidos, frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas comenzó a asolar hoy el noreste del país con fuertes vientos, nieve y aguanieve.

Pasco en emergencia. En solo 40 minutos, una torrencial lluvia seguida de una tormenta de nieve dejó cubierta de blanco toda la ciudad, así como varios tramos de la Carretera Central, por donde el paso se encuentra restringido.

Una intensa granizada y nevada soportó ayer el distrito de Chaupimarca (región Pasco), que afectó viviendas e infraestructura pública, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El tránsito vehicular por la Carretera Central, a la altura de la localidad de Ticlio, se restableció hoy luego de una intensa nevada registrada en las últimas horas, informó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

Fuerte explosión y un bólido brillante en Nevada y California

Una fuerte explosión que se escuchó hoy en gran parte de los estados de Nevada y California sacudió casas y provocó una avalancha de llamadas a las oficinas de Policía en ambos lados de la Sierra Nevada, algunas de las cuales reportaron el avistamiento de una bola de fuego atravesando la atmósfera.

Con un retraso de hasta ocho horas llegaron ayer a sus destinos los vehículos de transporte interprovincial y de carga que se desplazaron por la carretera Arequipa-Puno debido a la nevada que cayó en la zona de Imata y que cubrió la vía con una gruesa capa de nieve, de unos 40 centímetros.

Intensas nevadas azotaron ayer la provincia de Caylloma por más de 16 horas. Debido al temporal, unas 50 casas resultaron inundadas y sus techos colapsaron. Además, las carreteras –entre ellas, la que va a la zona turística Cruz del Cóndor– quedaron cubiertas de una gruesa capa de hielo, dejando varios distritos incomunicados.

Vea en segundos el crecimiento de Las Vegas

A través del desierto de Nevada se extiende un oasis de luz conocido como Las Vegas. La ciudad del juego, la diversión y el desenfreno brilla cada noche atrayendo a miles de turistas de todo el mundo.

WASHINGTON (EFE).– Tras la victoria de Mitt Romney en las primarias de Nevada, los aspirantes republicanos Ron Paul y Rick Santorum se comprometieron a continuar sus campañas para lograr la candidatura del partido a la Presidencia de los Estados Unidos.

El multimillonario republicano Mitt Romney confirmó ayer que es el candidato que se perfila a medirse con el presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre. Esto tras imponerse en las primarias de Nevada, donde venció con más del 50% de los votos.

A los pocos minutos de haberse cerrado las mesas de votación en Nevada, los primeros resultados de las encuestas y los conteos salieron a la luz y coincidieron en dar como un claro ganador de las primarias republicanas a Mitt Romney, quien habría duplicado el porcentaje de preferencia de su principal rival, Newt Gingrich.

El precandidato republicano Mitt Romney parte como favorito de las primarias del partido que se celebran hoy en Nevada, las segundas en una semana: las encuestas le atribuyen el 45% de apoyo, frente al 25% de su rival más fuerte, el exdiputado Newt Gingrich.

El “apocalipsis de la nieve” en Alaska

Ca. Alaska sigue viviendo la crudeza del invierno. Las nevadas en el poblado de Cordova dejó a esta zona cubierta con casi cuatro metros de nieve. Mientras tanto, la localidad de Nome quedó aislada luego de que se obstaculizaran los accesos por el mal clima. Esto generó la problemas en cuanto al suministro de combustible, el cual es necesario para las calefacciones, el transporte y las actividades en la ciudad.