23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Se eleva a 12 el número de muertos por nevada

Temporal afecta los estados del noreste. Accidentes de tránsito con víctimas mortales fueron atribuídos al fenómeno.

(Reuters)
(Reuters)

Una intensa tormenta que, al golpear el centro de Estados Unidos, frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas comenzó a asolar hoy el noreste del país con fuertes vientos, nieve y aguanieve.

Al menos 12 muertes han sido atribuidas al fenómeno, que interrumpió el servicio eléctrico en miles de casas e inmuebles, principalmente en Arkansas.

Las autoridades en Indiana informaron que entre los fallecidos se cuentan un hombre y una mujer que murieron cuando la motocicleta en que viajaban se salió de control en una calle cubierta de nieve y los golpeó un camión de carga.* Otros también fallecieron por accidentes viales.*

El temporal ha provocado la cancelación o demora de cientos de vuelos, el atascamiento de decenas de vehículos en carreteras cubiertas de hielo y la emisión de alertas por nevascas con ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora). En ocasiones la visibilidad era nula.

“La forma en que lo he estado describiendo es como una tormenta de nieve de baja escala, pero eso es como hablar de un pequeño Tiranosaurio rex”, dijo John Kwiatkowski, del Servicio Meteorológico Nacional en el estado de Indianápolis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.