19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nieve

Israel, Jordania y Líbano amanecieron este viernes con varios centímetros de nieve y temperaturas glaciales, unas condiciones meteorológicas poco habituales que obligaron a las autoridades a cerrar carreteras y escuelas.

Tras recibir una primera capa de nieve, el centro-occidente de Estados Unidos sufre ahora el embate de una ola de aire ártico y lo mismo le espera a otras regiones.

El temporal de invierno que se extiende desde Missouri a Maine causó al menos siete muertos y forzado la cancelación de casi 4,000 vuelos comerciales, así como demoras en la apertura de oficinas gubernamentales y comercios en Estados Unidos.

Desde este viernes 23 hasta el domingo 25, se presentarán precipitaciones sólidas (nieve y granizo) en las zonas altas de las regiones ubicadas en la sierra central y sur del país, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Una bebé de un año y 8 meses se convirtió en la primera víctima del bloqueo por la intensa nevada en la Carretera Central. La menor, que viajaba junto a su madre, falleció en un ómnibus interprovincial de la empresa Amazónica, que se dirigía de Lima hacia Pucallpa, a la altura de Ticlio, en la provincia de La Oroya (Junín).

Un total de 15 muertos, 11 en Estados Unidos y cuatro en Canadá, es el saldo que dejó el paso de una fuerte tormenta de nieve, según las últimas informaciones de medios estadounidenses, aunque no se descarta que el número de víctimas se incremente.

La poderosa tormenta con vientos de fuerza de huracán y condiciones de ventisca sigue extendiéndose a través del noreste de Estados Unidos, arrojando casi 61 centímetros (dos pies) de nieve sobre Nueva Inglaterra y dejando sin suministro eléctrico a 650,000 clientes en la región.

La nieve cubre gran parte de Europa occidental y cientos de vuelos en los aeropuertos de las ciudades europeas han sido cancelados. Además, se han reportado problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

Una intensa tormenta que, al golpear el centro de Estados Unidos, frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas comenzó a asolar hoy el noreste del país con fuertes vientos, nieve y aguanieve.

Cusco: Trasladan cuerpos de montañista español y su guía a Sicuani

Rescatistas recuperaron los cuerpos del montañista español Miguel López de Sabando (41) y su guía peruano Ñosy Dueñas, quienes murieron el último domingo tras ser sepultados por una avalancha en el nevado Ausangate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda era infructuosa. La patrulla de rescate que salió la madrugada de ayer en busca de los dos turistas españoles y del guía peruano que desaparecieron el domingo, y que habrían sido alcanzados por una avalancha de nieve cuando escalaban el nevado Ausangate, no encontró nuevas pistas sobre su paradero.

Fuentes oficiales citadas por una televisora local de Afganistán informaron que todavía continúan los trabajos de rescate de parte de los equipos desplazados al poblado de Dispay, el cual ha quedado sepultado bajo la nieve luego de la avalancha que se registró el pasado domingo.

Mucho más delgado y con síntomas de hipotermia, un sueco de 45 años fue rescatado de su vehículo que estaba completamente cubierto por la nieve.

Chino obliga a su pequeño hijo a correr semidesnudo en la nieve

Un ciudadano chino que se hace llamar “el padre águila” generó una gran polémica después de publicar en Internet un video de su hijo de cuatro años al que obligó a correr semidesnudo en la nieve.

El aeropuerto de Heathrow en Londres afirmó que operaría un servicio sumamente reducido este domingo debido a la nieve y a las heladas temperaturas que se espera afecten a buena parte de Inglaterra durante el fin de semana.

Estados Unidos: peligro en las pistas por fuertes nevadas

Reportuit La nieve regresó al norte de Estados Unidos. Junto a los fuertes vientos, la nevisca generó el desprendimiento de cables de electricidad y caída de árboles en los estados del noreste estadounidense como Illinois, Iowa, Minnesota y Wisconsin.

Videos: Tormentas de nieve en EE.UU.

Reportuit Mientras que en el hemisferio sur experimentamos un caluroso clima durante este verano, en el norte el invierno se está recrudeciendo. En Estados Unidos, las zonas noreste y noroeste sufrieron fuertes tormentas de nieve causando accidentes de tránsito y dejando sin energía eléctrica a varias comunidades.

Cerca de 2,700 familias del distrito de Caylloma, en la provincia arequipeña del mismo nombre, resultaron afectadas por la caída de nevada y granizo registrada en la víspera, informó en RPP el gobernador de la zona, Simón Ccalachua.

El “apocalipsis de la nieve” en Alaska

Ca. Alaska sigue viviendo la crudeza del invierno. Las nevadas en el poblado de Cordova dejó a esta zona cubierta con casi cuatro metros de nieve. Mientras tanto, la localidad de Nome quedó aislada luego de que se obstaculizaran los accesos por el mal clima. Esto generó la problemas en cuanto al suministro de combustible, el cual es necesario para las calefacciones, el transporte y las actividades en la ciudad.

Videos: poblado de Alaska sepultado bajo nieve de más de 4 metros de altura

Reportuit El poblado de Cordova, en Alaska, EE.UU, fue cubierto por más de 4 metros de nieve luego de que se registraran intensas nevadas en esta región del país del norte, informó Anchorage Daily News.