Tras recibir una primera capa de nieve, el centro-occidente de Estados Unidos sufre ahora el embate de una ola de aire ártico y lo mismo le espera a otras regiones.
Se pronostica que las temperaturas llegarán a estar muy por debajo de su nivel normal debido al fenómeno climatológico engendrado por una tormenta que azotó a Alaska días atrás.
Oficialmente, el invierno no comienza sino hasta dentro de un mes, pero en Wisconsin, los habitantes el martes ya batallaban contra 33 centímetros de nieve, y varias escuelas suspendieron las clases. En Minnesota cayeron 38 centímetros de nieve y se pronosticó más.
En la península de Michigan cayeron 30 centímetros de nieve, por lo que varias escuelas cerraron. Justin Titus, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las carreteras estaban “en muy malas condiciones” debido a la nieve.
En Texas, el soplo de viento ártico bajó las temperaturas desde unos 21°C a unos -9°C. En Missouri lo mismo: las temperaturas templadas rápidamente dieron paso a condiciones gélidas.
En partes de Colorado, las temperaturas cayeron en picada, hasta 20 ó 30 grados por debajo de lo normal, y se vaticina que se mantendrán en esos niveles hasta después del jueves.
AP
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.