25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tormenta

La gran tormenta de nieve que afecta la ciudad de Washington desde el viernes no ha impedido a sus ciudadanos de recorrer el hermoso paisaje blanco que ha cubierto la capital estadounidense.

Una tormenta de granizo sorprendió a los bañistas de una playa a lo largo del río Ob en Novosibirsk, Rusia, el pasado fin de semana, generando preocupación porque ha sido considerada inusual en temporada de verano.

LONDRES (EFE).– Las autoridades británicas emitieron más de 100 de alertas en Inglaterra, Gales y Escocia e instaron a la población a tomar precauciones debido al temporal que afecta al Reino Unido –el peor de los últimos 20 años– y que seguirá azotando a esta región en los próximos días.

LONDRES (Agencias).– Una poderosa tormenta azotó Gran Bretaña y Holanda, dejando cinco muertos, apagones y la cancelación de cientos de vuelos –130 en Londres– y traslados en tren. Vientos de hasta 160 km por hora golpearon el sur de Inglaterra y Gales. También azotaron Francia y Holanda, arrancando árboles y cerrando el tráfico ferroviario. Al cierre de esta edición, las tormentas han dejado unos 14 muertos en toda Europa.

Por Carlos Bernuy Enviado especial a Puerto La Cruz

Unas *22 personas se salvaron de morir al refugiarse por más de dos horas en una bóveda *durante el tornado en Oklahoma.

Una fuerte tormenta de primavera, que azotó el jueves la región centro-occidental estadounidense con hielo y gran cantidad de aguanieve, se desplazó hacia el sur con tornados, dejó tres muertos y cortó el suministro eléctrico a miles de personas.

Lluvias torrenciales que se registraron ayer y esta madrugada dejaron al menos 54 muertos en Argentina, de los cuales 46 fallecieron en la ciudad de La Plata, donde la intensidad de las precipitaciones no tuvo precedentes.

Palermo, Belgrano y Núñez fueron los barrios más afectados por la intensa tormenta. Foto: @

El director Bryan Singer planea reunir a los X-Men originales con los de la primera generación. Para esto, aseguró la participación de Halle Berry, que interpretara a ‘Tormenta’, una mutante con la habilidad de controlar el clima.

Una intensa tormenta que, al golpear el centro de Estados Unidos, frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas comenzó a asolar hoy el noreste del país con fuertes vientos, nieve y aguanieve.

Una nueva tormenta empezó a afectar hoy a la región de Nueva York y Nueva Jersey (Estados Unidos), obligando a las autoridades a aconsejar la evacuación de zonas costeras bajas y a cancelar cientos de vuelos, nueve días después del paso de la supertormenta ‘Sandy’.

NUEVA YORK (Agencias).– Una nueva tormenta que se cierne sobre la zona costera nororiental de Estados Unidos y que amenaza con complicar las tareas de recuperación tras el paso del huracán ‘Sandy’, tocaría hoy tierra con menos fuerza que la anticipada, informaron meteorólogos.

El silencio se extiende este lunes en Nueva York. El temido huracán ‘Sandy’, que se espera llegue esta tarde o noche a la ciudad, paralizó las instituciones y servicios públicos de la metrópolis, sobre la que se cierne una fantasmal tranquilidad.

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).– El huracán ‘Sandy’ ha dejado al menos 44 muertos y 12 desaparecidos durante su paso por Haití, según un último reporte de las autoridades.

El huracán ‘Sandy’ dejó 59 muertos en el Caribe en los últimos días. Los vientos del ciclón también se sentirán en la costa este de Estados Unidos, donde las ciudades se preparan para lo que se presume será una megatormenta.

NASSAU (Reuters).– El huracán ‘Sandy’ avanza hacia la costa este de Estados Unidos tras dejar al menos 41 personas muertas en su paso de destrucción por el Caribe.

Una fuerte tormenta de arena, con vientos de gran intensidad que alcanzaron los 56 kilómetros por hora, azotó ayer la ciudad de Pisco, obligando a sus pobladores a cerrar sus negocios, así como las puertas y ventanas de sus casas, para evitar ser alcanzados por la intensa polvareda.

Una fuerte tormenta de arena, con vientos de gran intensidad que alcanzaron los 56 kilómetros por hora, azotó ayer la ciudad de Pisco, obligando a sus pobladores a cerrar sus negocios, así como las puertas y ventanas de sus casas, para evitar ser alcanzados por la intensa polvareda.

MÉXICO (Reuters).– La tormenta tropical ‘Ernesto’ tocó el Golfo de México causando fuertes lluvias y dos muertes. Las autoridades mantienen cerrados los puertos petroleros y seguían alerta frente a posibles inundaciones.

PEKÍN (EFE).– Las fuertes lluvias registradas los últimos tres días en diversas zonas de China, incluida su capital, Pekín, causaron 95 muertos y 45 desaparecidos, informó el Ministerio de Asuntos Civiles.

Una intensa lluvia seguida de una tormenta eléctrica paralizó por casi una hora el encuentro en el que Francia derrotó por 2-0 a Ucrania en el estadio Donbass Arena, por el grupo D de la Eurocopa 2012.

Videos: Tornado azota Venecia

Reportuit

Ahora que Scarlett Johansson está dando la hora como la sexy ‘Viuda Negra’ de la última película Los Vengadores, la versión brasileña de la revista GQ realizó una interesante lista con las villanas y heroínas más bellas que han pasado del cómic a la pantalla grande.

Ahora que Scarlett Johansson está dando la hora como la sexy ‘Viuda Negra’ de la última película Los Vengadores, la versión brasileña de la revista GQ realizó una interesante lista con las villanas y heroínas más bellas que han pasado del cómic a la pantalla grande.

Captan fuerte tormenta en la superficie del Sol

Científicos de la Universidad de Gales del Reino Unido captaron, desde una distancia nunca antes filmada, una tormenta de gran dimensión en la superficie del Sol. Los tornados que se presentan tendrían varias veces el tamaño de la Tierra.

Videos: fuerte tormenta en Córdoba

Reportuit Una fugaz, pero fuerte tormenta asaltó repentinamente la provincia argentina de Córdoba ayer, causando la muerte de dos personas, retrasando vuelos y dejando a la mitad de la capital provincial – del mismo nombre – sin energía eléctrica.

Estados Unidos: peligro en las pistas por fuertes nevadas

Reportuit La nieve regresó al norte de Estados Unidos. Junto a los fuertes vientos, la nevisca generó el desprendimiento de cables de electricidad y caída de árboles en los estados del noreste estadounidense como Illinois, Iowa, Minnesota y Wisconsin.

La agencia estatal de noticias de Irán reportó hoy que 17 personas murieron luego de que una tormenta hiciera zozobrar a un barco de pasajeros en la costa sur del país.

Videos: fuertes lluvias inundaron parque nacional en Sudáfrica

Reportuit El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, se vio obligado a cerrar sus puertas y evacuar a los turistas que se encontraban dentro debido a las fuertes precipitaciones que inundaron grandes sectores de la reserva, hasta formar caídas de agua que pueden resultar peligrosas, como se observa en los videos que compartieron quienes se hallaban en el lugar.

Tormenta de granizo azotó Melbourne

Reportuit Una fuerte tormenta de granizo azotó la ciudad de Melbourne, Australia, este 25 de diciembre, causando graves daños materiales.