26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huracán Sandy impacta en la capital de Jamaica

Jamaiquinos grabaron el paso del fenómeno climático que se dirige a Cuba.

Reportuit

La capital de Jamaica, Kingston, recibió este miércoles el impacto directo del huracán Sandy y cientos de personas debieron buscar refugio en albergues de emergencia.

La primer ministro jamaiquina, Portia Simpson, acortó una visita a Canadá y regresó a su país antes de que cerrara el aeropuerto internacional de la isla, donde también se dispuso un toque de queda de 48 horas en las ciudades más importantes por seguridad y para disuadir a los saqueadores, según informó AFP.

“Tenemos ahora más de 437 personas en refugios de emergencia, aunque esos números podrían ser mayores en este momento”, dijo Ronald Jackson, de la Oficina de Vigilancia de Desastres y Manejo de Emergencias (ODPEM, por sus siglas en inglés), al Jamaica Observer .

El centro del huracán Sandy ingresó a siete km al sur de Kingston, donde residen un millón de los 2.7 millones de habitantes de Jamaica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que la situación en Jamaica se estaba deteriorando y que Sandy podría fortalecerse aún más.

Funcionarios de Jamaica había emitido órdenes de evacuación obligatoria la noche del martes a las comunidades en riesgo en las zonas bajas costeras.

Condiciones de huracán son esperadas en el este de Cuba la noche de hoy, antes de que Sandy se dirija hacia Bahamas el jueves y viernes, según el NHC.

Condiciones de tormenta tropical también fueron pronosticadas para la costa este de Florida, sureste de Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.