Una fuerte tormenta de primavera, que azotó el jueves la región centro-occidental estadounidense con hielo y gran cantidad de aguanieve, se desplazó hacia el sur con tornados, dejó tres muertos y cortó el suministro eléctrico a miles de personas.
El portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencia de Mississippi, Greg Flynn, dijo que varias personas resultaron afectadas cuando un tornado pasó por el condado Kemper.
Tabatha Lott, del servicio de emergencia del condado Noxubee, señaló que se reportaron “numerosos heridos” en el pueblo de Shuqualak, aunque no se aclaró el número de víctimas.
El sistema de tormenta en forma de “T” azotó inicialmente el miércoles por la noche la región central del país y castigó grandes extensiones del estado de Missouri. El Servicio Meteorológico Nacional informó el jueves que al parecer un tornado con una fuerza de entre 182 y 253 kilómetros por hora devastó docenas de casas en Hazelwood, un suburbio de San Luis.
En Minnesota, el gobernador Dayton dijo que el mal tiempo estaba agotando los recursos de alcaldías y gobiernos locales, por lo que emitió una orden ejecutiva para activar a la Guardia Nacional estatal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.