25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tornado

Una serie de tornados dejaron como saldo 18 muertos y decenas de heridos, este último domingo, tras su paso por el estado de Georgia, en Estados Unidos, informó la BBC.

El pueblo de Pilger, en Nebraska, fue destruido dos tornados que se formaron al mismo tiempo y arrasaron con todo a su paso.

VIDEO: Tornado deja 12 heridos y graves daños en Italia

El paso de un tornado por la provincia de Milán (Italia) causó una docena de heridos leves y daños materiales por valor de varios millones de euros.

OKLAHOMA (AP).– Nueve personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas en el área de Oklahoma City luego de una violenta serie de tornados y tormentas eléctricas que azotaron nuevamente esta ciudad.

Chile: Inusual tornado deja 200 afectados

Un sorpresivo e inusual tornado se registró esta mañana en la localidad de San Carlos, en la Región del Biobío (Chile), dejando al menos a 200 personas afectadas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) al diario La Tercera.

Abraham Levy, Opina.21 Uno de los más espectaculares fenómenos meteorológicos son los tornados, uno de los cuales acaba de hacer noticia en Estados Unidos. Pero resultan, además, de los más mortíferos.

Unas *22 personas se salvaron de morir al refugiarse por más de dos horas en una bóveda *durante el tornado en Oklahoma.

La falta de refugios en centros comunitarios o espacios públicos como escuelas u hospitales es ahora materia de polémica en Oklahoma, Estados Unidos, tras el tornado que dejó el saldo de 24 muertos y más de 200 heridos.

Diez familias peruanas figuran entre los damnificados por el paso del tornado que asoló la localidad de Moore, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos), de los cuales dos compatriotas fueron los más afectados al quedar destruidas sus viviendas, informó hoy el Parlamento Andino.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este martes la devastación que dejó un tornado en Oklahoma y prometió estar junto a la población de ese estado del centro-sur y brindarle ayuda “el tiempo que haga falta”.

WASHINGTON (AFP).– Al menos 51 personas murieron y 24 están desaparecidas por un potente tornado que azotó un suburbio de Oklahoma City (sur de EE.UU.) y que arrasó con todo a su paso, informaron medios estadounidenses.

Un gigantesco tornado de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó hoy el área sur de Oklahoma City (Oklahoma), arrasando a su paso numerosas casas y algunas escuelas, según imágenes captadas por la televisora local KFOR.

Una fuerte tormenta de primavera, que azotó el jueves la región centro-occidental estadounidense con hielo y gran cantidad de aguanieve, se desplazó hacia el sur con tornados, dejó tres muertos y cortó el suministro eléctrico a miles de personas.

La final masculina del US Open se jugará un lunes por quinto año consecutivo, debido a que una amenaza de tornado obligó a suspender la jornada de ayer, justo cuando el español David Ferrer ganaba el primer set (5-2) al serbio Novak Djokovic en el segundo duelo de la semifinal. El escocés Andy Murray se convirtió en el primer finalista al vencer al checo Tomas Berdych 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9/7). La final femenina entre la bielorrusa Victoria Azarenka y Serena Williams (EE.UU.), que debía jugarse anoche, fue reprogramada para hoy.

Videos: Tornado azota Venecia

Reportuit

Extraño tornado afectó Tokio

Reportuit

WASHINGTON (EFE).– Cinco personas murieron en Oklahoma tras el paso de hasta 121 tornados por el centro y el oeste de Estados Unidos, que hasta el momento ha dejado 29 heridos.

Videos: Tornados sacuden EEUU

Reportuit

Captan fuerte tormenta en la superficie del Sol

Científicos de la Universidad de Gales del Reino Unido captaron, desde una distancia nunca antes filmada, una tormenta de gran dimensión en la superficie del Sol. Los tornados que se presentan tendrían varias veces el tamaño de la Tierra.