Un gigantesco tornado de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó hoy el área sur de Oklahoma City (Oklahoma), arrasando a su paso numerosas casas y algunas escuelas, según imágenes captadas por la televisora local KFOR.
El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trata de un fenómeno de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.
Foto: ReutersSegún la oficina forense del estado, al menos 51 personas fallecieron a causa de ese tornado. Se espera que la cifra de fallecidos aumente con el paso de las horas.
“Esperamos que todos los ciudadanos hayan atendido las alarmas, pero es una zona muy habitada y tememos que no a todos les haya llegado el aviso”, dijo Bill Bunting, uno de los expertos de la NOAA, a CNN.
Este tornado tiene lugar apenas unas horas después de que otros similares sacudieran el estado y se cobraran la vida de por lo menos dos personas, además de dejar casi una treintena de heridos y unas trescientas casas destruidas.
“El área de mayor preocupación va desde Missouri hasta el norte de Texas. Grandes tormentas de granizo y violentos vientos serán la principal amenaza, pero fuertes tornados aislados también son posibles”, indicó NOAA en su último boletín de esta mañana.
Foto: APSi te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.