23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emiten más de 100 alertas por inundaciones en Reino Unido

Inglaterra, Gales y Escocia sufren por fuertes tormentas que bloquearon vías y anegaron casas.

MAL TIEMPO. Lluvias persistentes, vientos fuertes y mareas bravas durarán, al menos, dos días más. (EFE)
MAL TIEMPO. Lluvias persistentes, vientos fuertes y mareas bravas durarán, al menos, dos días más. (EFE)

LONDRES (EFE).– Las autoridades británicas emitieron más de 100 de alertas en Inglaterra, Gales y Escocia e instaron a la población a tomar precauciones debido al temporal que afecta al Reino Unido –el peor de los últimos 20 años– y que seguirá azotando a esta región en los próximos días.

Las áreas costeras del sur de Inglaterra afrontan un riesgo mayor, pues se enfrentan a una combinación de mareas inusualmente altas y fuertes tormentas del Atlántico. A consecuencia del mal tiempo, algunas carreteras permanecen cerradas por inundaciones, en áreas como Ayrshire, Herefordshire, Somerset, West Sussex, Surrey, Berkshire y Wiltshire.

Las rutas de ferrocarril en Inglaterra, Gales y Escocia se han visto también alteradas por los desbordes y las malas condiciones meteorológicas, indicó la empresa National Rail.

Asimismo, más de 200 hogares se inundaron en el condado de Cornualles –al suroeste inglés– y en Escocia. En tanto, se mantiene cerrada la Barrera del Támesis para evitar inundaciones en Londres, dado que las lluvias, los vientos fuertes y mareas bravas durarán unos dos días más.

TEMPORAL HISTÓRICO
Las intensas precipitaciones y los vientos que azotan el país ya son lo “peor” de la serie de fuertes tormentas que han afectado al Reino en los últimos 20 años.

El meteorólogo Matt Dobson, de la agencia MeteoGroup, explicó al diario ‘The Guardian’ que tras semanas de mal tiempo, la lluvia “simplemente no tiene a dónde ir”, ha saturado el terreno y ha inundado los ríos.

SABÍA QUE

- Meteorólogo Matt Dobson dijo que clima adverso “continuará por todo el Reino Unido con altas mareas y fuertes tormentas”.

- “No hemos visto nada así desde, aproximadamente, 1991”, observó Dobson.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.