16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muerte y destrucción por temporales en Uruguay, Paraguay y Bolivia

Trascendió que el presidente uruguayo, José Mujica, sufrió un corte en la nariz mientras ayudaba a uno de sus vecinos. Ciudadanos grabaron videos que muestran la furia de los vientos. En Asunción se reportaron 5 muertos.

Reportuit

Tormentas con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora azotaron este miércoles zonas de Uruguay, Argentina y Paraguay. En este último país, los fuertes temporales han dejado un saldo de cinco muertos.

Cerca de Asunción (Paraguay) cuatro cadetes de Policía murieron aplastados al derrumbarse el techo del pabellón donde dormían. Por otro lado, una joven de 16 años falleció aplastada por un tanque de agua de un centro comercial, informaron portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Policía a la agencia de noticias AFP.

El violento temporal con vientos huracanados que superaron por momentos los 140 km por hora se desató entre la noche del martes en la capital paraguaya, provocando cortes de energía y caos vehicular. 81 personas resultaron heridas por los destrozos y se estimó que 5 mil viviendas están destruidas, de acuerdo a reportes oficiales.

Este video muestra los destrozos que dejó el paso del temporal.

ARGENTINA, BOLIVIA Y URUGUAY TAMBIÉN AFECTADOS
Más al sur, en Buenos Aires (Argentina) se registraron fuertes vientos y lluvias, pero solo forzaron la evacuación de 26 personas y la caída de algunos árboles en la capital, según indicaron las autoridades.

En Bolivia, una mujer y su hijo fallecieron arrastrados por las aguas dentro de su vehículo a causa de torrenciales lluvias que provocaron esporádicas riadas en Santa Cruz, informó la oficina de Bomberos de esa ciudad del este del país.

Mientras que en “Uruguay”:http://peru21.pe/noticias-de-uruguay-2973?href=nota_tag la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia roja para cuatro de los 19 departamentos del país por una “depresión atmosférica” con vientos de más de 100 kilómetros por hora que azotaba desde la noche del martes la zona sur y sureste del país.

La tormenta ya deja un saldo de media decena de rutas nacionales cortadas, más de un centenar de árboles caídos en Montevideo, centros comerciales cerrados y edificios altos evacuados por roturas de vidrios, pero sin víctimas fatales.

El presidente uruguayo, José Mujica, también resultó afectado en este fuerte temporal: resultó herido en la nariz mientras ayudaba a uno de sus vecinos.

“Fui a dar una mano (a la casa de vecinos), la estábamos atando, no pudimos con ella y se voló pero me salió barata”, declaró el mandatario sobre el suceso que ocurrió en una vivienda cercana a la granja que habita en la zona rural de Montevideo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.