25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mujica

El ex presidente uruguayo José Mujica expresó desde Madrid su “solidaridad” con el líder opositor venezolano Leopoldo López, que acaba de cumplir 1,000 días en prisión.

Luego que se anunciara oficialmente la victoria del multimillonario Donald Trump como presidente de los Estados Unidos frente a su rival Hillary Clinton, el expresidente de Uruguay José Mujica —desde Italia— resumió su rechazo en una sola palabra: “socorro”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le respondió este jueves al exmandatario uruguayo José Mujica, luego de que este último señalara que el sucesor de Hugo Chávez “está loco como una cabra”.

José Mujica calificó a Nicolás Maduro como “loco” luego que un grupo de periodistas le preguntara al expresidente de Uruguay su opinión sobre las declaraciones del mandatario de Venezuela, quien tildó de “traidor” a Luis Almagro, exministro uruguayo de Relaciones Exteriores y actual secretario general de la OEA.

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se dijo convencido de la inocencia del exmandatario de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva en los hechos de corrupción que se le atribuyen y estimó que se lo implicó para “castigar una carta peligrosa” de cara al futuro.

El expresidente de Uruguay José Mujica, quien visitó La Habana a fines de enero, sostuvo que Raúl Castro ya tomó la decisión de dejar el gobierno debido a su edad.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo en Montevideo que las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela “no van a resolver nada fundamental” y que el país caribeño precisa “tranquilidad, paz y diálogo” para implementar una serie de reformas que permitan encauzar la economía.

José Mujica, expresidente de Uruguay, afirmó que “el mayor obstáculo para la integración (latinoamericana) son los políticos” y se mostró pesimista sobre las posibilidades de superar este desafío.

José Mujica: "Dicen por allí que soy el presidente pobre, yo no soy pobre, carajo"

El ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) llamó este martes en Guatemala a combatir la desigualdad y atacar el consumismo en América Latina, al disertar en un foro centroamericano sobre integración.

José Mujica aprobó una ley para regular el mercado de la marihuana en Uruguay durante su gestión y hace poco acaban de nombrar a una semilla de cannabis como la “Mujica gold”, en honor al ex mandatario.

El ex presidente de Uruguay José Mujica habló con el diario español El País sobre la política en Latinoamérica, y señaló que la izquierda política de esta región está “en cierto grado de estancamiento”.

El ex presidente de Uruguay José Mujica afirmó hoy que quien diga que Venezuela puede ser “una amenaza” para Estados Unidos “debe andar pasado de manija” (loco) y opinó respecto a las denuncias venezolanas de injerencia que los estadounidenses “se meten en todos lados”.

Tres días después de haber dejado la Presidencia de Uruguay, José Mujica asumió este martes una banca en el Senado del país. Él se limitó a hacer la promesa protocolar de respetar la Constitución y no realizó ningún discurso.

José Mujica se despidió del poder el domingo en Uruguay de la misma forma sencilla con la que ganó popularidad entre sus compatriotas y en el extranjero, emprendiendo la retirada en su inconfundible Volkswagen Escarabajo celeste.

Miles de personas despidieron el viernes al presidente saliente de Uruguay, José Mujica, quien con un estilo de vida sencillo y un discurso contra la sociedad de consumo se convirtió en uno de los mandatarios más populares del mundo.

Con motivo de un homenaje de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el presidente de Bolivia, Evo Morales, rompió su silencio y se manifestó por los últimos eventos de violencia ocurridos en Venezuela.

En Uruguay, un obrero reveló que al quedarse sin transporte en una carretera fue –sorpresivamente– recogido por el presidente del país, José Mujica, y por su esposa, la senadora Lucía Topolanski.

El ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti opinó que el mandatario José Mujica ha debilitado los valores y la estructura social del país con su estilo.

El presidente de Uruguay, José Mujica, cumplió con su tradición de Navidad y organizó una pintoresca comida en la residencia presidencial a la que fueron invitados niños, jubilados y pacientes psiquiátricos, confirmó este miércoles el Hospital Vilardebó de Montevideo.

Cuatro sirios, un palestino y un tunecino liberados por Estados Unidos de la cárcel de Guantánamo llegaron en la madrugada del domingo a Uruguay, que los acoge en calidad de refugiados, informó la Cancillería del país sudamericano.

El presidente de Uruguay, José Mujica, ratificó la decisión de su país de asilar a seis prisioneros de la cárcel estadounidense de Guantánamo que fueron detenidos por sospechas de vínculos con terroristas, pero no confirmó que vayan a arribar en los próximos días como publicó este viernes la prensa local.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, replicó este viernes al presidente de Uruguay, José Mujica, que llamó al Mercosur a ayudar a Bolivia a obtener una salida al mar, y aseguró que ese país puede usar los puertos chilenos para llegar al Pacífico, aunque sin soberanía.

José Mujica: Mira el gesto que tuvo el presidente de Uruguay con un mendigo

El presidente de Uruguay, José Mujica tuvo, una vez más, un noble gesto con los que menos tienen. Esta vez donó US$100 a un mendigo que lo abordó en la calle cuando daba una entrevista a los medios.

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró este viernes que no venderá su Volkswagen modelo Fusca de 1987, por el que un jeque árabe le ofreció US$1 millón, ya que “ofendería” a los amigos que se lo regalaron.

29/10/14 |

A la izquierda

0

director@peru21.com

Los uruguayos votan hoy en unas elecciones generales de las cuales podría depender el futuro de la ley que legalizó la marihuana, una iniciativa del presidente José Mujica, ya que los partidos de la oposición han prometido derogarla total o parcialmente si consiguen la mayoría del Parlamento.

José Mujica le empieza a decir adiós a la presidencia. Uruguay elige mañana entre Tabaré Vázquez, ex presidente y candidato del gobernante Frente Amplio (FA), y Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN), de centroderecha.

El presidente de Uruguay, José Mujica, que vive sin lujos en la zona rural de Montevideo y dona parte de su salario a un plan de viviendas, sigue siendo un “fenómeno mediático” internacional y tiene pendientes más de 200 entrevistas, además de propuestas de libros y películas.

(EFE/Sao Paulo) El presidente uruguayo, José Mujica, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo que el futbolista Luis Suárez sufre “un problema que no se soluciona con sanciones”, en referencia a la mordida que le dio al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial Brasil 2014.

El presidente de Uruguay, José Mujica, insultó a la FIFA por sancionar severamente y sacar del Mundial al delantero estrella de la selección, Luis Suárez, tras morder a un rival italiano.

Gran expectativa genera en Montevideo la llegada de Luis Suárez, quien aún se encuentra en la ciudad brasileña de Natal a la espera del vuelo que lo lleve de regreso a Uruguay tras ser sancionado hoy por la FIFA con nueve partidos de suspensión y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra de Deportes de Uruguay, Liliám Kechichián, informó que se reunirá de urgencia con el presidente José Mujica para tratar la sanción de nueve fechas contra Luis Suárez y fijar una posición, mientras que la Asociación Uruguaya de Fútbol se limitó a publicar un mensaje de apoyo y a dar a conocer el comunicado con la sanción de la FIFA.

El presidente de Uruguay, José Mujica, confía en que la selección charrúa clasificará a los octavos de final de Brasil 2014 tras el emotivo triunfo sobre Inglaterra. La ‘celeste’ debe derrotar a Italia el martes 24 en el cierre del grupo D para avanzar en el Mundial.

El presidente de Uruguay, José Mujica, aprovechó hoy su reunión con su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca para pedirle al mandatario norteamericano que* no haga oídos sordos a la lucha de su país contra el tabaco* y la disputa que esta provocó con una poderosa tabacalera estadounidense.

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajo este sábado hacia Estados Unidos donde el próximo día 12 iniciará una visita oficial en la que será acompañado por casi la mitad de sus ministros y otros altos funcionarios de Gobierno.

Los uruguayos podrán adquirir hasta 10 gramos semanales de marihuana en farmacias y el Estado licitará un máximo de seis licencias para producir cannabis al por mayor, para satisfacer la demanda interna, reveló hoy una fuente del Gobierno.

El periodista estadounidense Krishna Andavolu prendió un cigarro de marihuana frente al presidente de Uruguay, José Mujica, mientras lo entrevistaba para un reportaje que saldrá próximamente en la revista Vice.

El presidente de Uruguay, José Mujica, se encuentra entre los candidatos a las 100 personalidades mas influyentes del mundo que organiza cada año la revista Time.

(AFP / Montevideo, Uruguay) El exministro de Economía de Uruguay Fernando Lorenzo y el actual presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, fueron denunciados por la justicia por presunto abuso de funciones, en un caso que golpea al gobierno del presidente José Mujica en un año electoral.

¿Qué cosa? La selección uruguaya podría ser excluida del Mundial Brasil 2014 si la FIFA comprueba que el gobierno de ese país influyó en la renuncia de los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Reuters/Montevideo El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que está dispuesto a dar refugio a algunos presos de Guantánamo por una cuestión humanitaria, accediendo a un pedido del Gobierno de Estados Unidos, que ha prometido cerrar la prisión.

José Mujica lanzó piropo a periodista: "Tú eres una piba irresistible" [Video]

Durante una entrevista para el canal chileno Teletrece, el presidente de Uruguay, José Mujica, lanzó un piropo a la periodista Monserrat Álvarez.

1. Los perros de Barack y Michelle Obama: Estos canes de raza de agua portugués responden a los nombres de Bo y Sunny.

El presidente uruguayo, José Mujica, estaría dispuesto a mediar en el conflicto de Venezuela y a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr la paz si ambas partes se lo piden, informó hoy el semanario Búsqueda citando al mandatario.

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo que las noticias que llegan desde Venezuela “no son para nada gratas”, en alusión a la violencia registrada en manifestaciones, y destacó sus deseos de que llegue la calma al país, informó este lunes un medio local.

El presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a la labor de Francisco como jefe de la Iglesia Católica, y afirmó “este Papa se las trae” y “está levantando polvaredas” con su prédica en favor de una mejor convivencia en el planeta y en contra del sistema vigente.

Los diputados del Frente Amplio, la coalición de izquierda gobernante en Uruguay, postularon al presidente José Mujica al Nobel de la Paz, luego de calificarlo como un “ejemplo de vida” por sus prioridades como mandatario y su austeridad, en una carta enviada al Comité Nobel de Noruega.

El expresidente cubano Fidel Castro se reunió con el mandatario de Uruguay, José Mujica, en una jornada en la que también recibió a otros gobernantes que asistieron a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, informaron medios oficiales.