¿Qué cosa? La selección uruguaya podría ser excluida del Mundial Brasil 2014 si la FIFA comprueba que el gobierno de ese país influyó en la renuncia de los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Sebastián Bauza, titular de la AUF, y el Comité Ejecutivo presentaron hoy su renuncia luego de que el presidente José Mujica decidiera que la Policía no preste seguridad los partidos que debían disputar ayer como locales Peñarol y Nacional.
“Si la FIFA logra demostrar que el gobierno uruguayo ha operado de alguna manera, inmiscuyéndose en asuntos de la AUF para beneficiar a un tercero, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación de la AUF y dejar a Uruguay afuera de la Copa del Mundo”, informó el portal Ovación Digital, del diario charrúa El País.
El organismo iniciará una investigación para determinar el rol del Ejecutivo, ya que la Conmebol informó que las presiones sobre la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene ciertos vínculos con el gobierno.
Uruguay clasificó al Mundial al quedar quinto en la serie sudamericana, lo que le dio derecho jugar el repechaje con Jordanía al que venció claramente en en Ammán y Montevideo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.