02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mujica: Presidente de Uruguay tiene más de 200 entrevistas pendientes

Mandatario aún es un “fenómeno mediático”. También hará dos documentales, uno a cargo de Emir Kusturica.

José Mujica despierta interés de medios internacionales. (Reuters)
José Mujica despierta interés de medios internacionales. (Reuters)

El presidente de Uruguay, José Mujica, que vive sin lujos en la zona rural de Montevideo y dona parte de su salario a un plan de viviendas, sigue siendo un “fenómeno mediático” internacional y tiene pendientes más de 200 entrevistas, además de propuestas de libros y películas.

Así lo señaló el diario uruguayo El País, el cual publicó que el mandatario concederá un par de entrevistas por semana hasta el final de su mandato –el 1 de marzo de 2015– y hará dos documentales, uno ya en rodaje bajo la dirección del bosnio Emir Kusturica.

Según el periódico, el “fenómeno mediático” en torno a Mujica se mantiene desde que asumió la Presidencia del país en marzo de 2010.

La cadena TV SBS de Australia pidió una entrevista y un año después se le avisó que había un hueco en la agenda. Su interés permanecía intacto y ocho días más tarde el periodista estaba en Montevideo para hacer la nota, relató el diario como ejemplo del “furor” que genera la figura del político de 79 años.

De las propuestas para libros solo aceptó una de la editorial Riuniti, de Italia, que está aún para editarse. Mujica desestimó las otras fundamentalmente porque eran biográficas.

Allegados de Mujica, citados por El País, afirmaron que el presidente quiere mirar al futuro y “dejar su mensaje” contra la sociedad de consumo.

Además de su biografía y de su austeridad, el interés mediático en él se mantiene por iniciativas como la despenalización del aborto, la aprobación del matrimonio entre homosexuales, la regulación del mercado de la marihuana. Además, promueve mensajes contra el consumo no sostenible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.