13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe de Estado

El presidente de Uruguay, José Mujica, que vive sin lujos en la zona rural de Montevideo y dona parte de su salario a un plan de viviendas, sigue siendo un “fenómeno mediático” internacional y tiene pendientes más de 200 entrevistas, además de propuestas de libros y películas.

Óscar López Meneses exige S/. 1 millón a Ollanta Humala de indemnización

Óscar López Meneses entabló una demanda contra el presidente Ollanta Humala porque, según considera, le ocasionó “daños y perjuicios” cuando lo llamó “basura y delincuente”, una vez que se destapó el ilegal resguardo brindado a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos.

El programa Beca 18 será ampliado el próximo año y beneficiará también a deportistas calificados y artistas de todas las regiones del país, anunció hoy el mandatario Ollanta Humala, quien estimó que al 2016 se espera otorgar más 50 mil becas.

La Fiscalía Militar Policial abrió investigación preliminar a los suboficiales PNP Juan Anchirayco Chango y Pablo Mamani Llauca por presuntamente robar la gasolina que estaba destinada a las motos que custodian al presidente Ollanta Humala.

Mauricio Mulder,Pido la palabra Congresista

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, aclaró que en ningún momento intentó faltarle el respeto al jefe de Estado Ollanta Humala cuando cuestionó el pedido que hiciera para que el colegiado se inhibiera de emitir resoluciones sobre “temas sensibles”, como el caso de los bonos de la reforma agraria.

El presidente Ollanta Humala arremetió, una vez más, contra sus adversarios políticos. Desde Loreto, tildó de “sinvergüenzas” a los “políticos tradicionales” y los acusó de haber iniciado la campaña electoral con denuncias sobre una presunta reelección a la cual calificó de cortina de humo.

El presidente Ollanta Humala tuvo que estar a miles de kilómetros del Perú, en China, para romper el silencio que había guardado en torno al pedido de indulto humanitario del exgobernante Alberto Fujimori, pero no lo hizo para zanjar el debate sobre este caso, sino para rechazar cualquier tipo de presión.

Sin ánimo para enmendar errores, pero sí para atacar a la oposición, el presidente Ollanta Humala acusó a los críticos de la nueva legislación sobre el Servicio Militar de intentar acabar con este sistema. “Hay políticos que se quieren tirar el Servicio Militar”, manifestó en Huánuco.

Sin ánimo para enmendar errores, pero sí para atacar a la oposición, el presidente Ollanta Humala acusó a los críticos de la nueva legislación sobre el Servicio Militar de intentar acabar con este sistema.

Humala sobre gastos en sus viajes: “Mis cuentas las pago yo”

El mandatario Ollanta Humala aseveró, desde Arequipa, que su gestión “siempre” rinde cuentas de sus salidas al extranjero y que sus gastos personales las paga él con su dinero, pese a que hace algunas semanas el legislador Juan Carlos Eguren denunció que la Presidencia de Consejo de Ministros no ha sustentado 13 viajes del jefe de Estado.

El encendido de un árbol navideño en la Plaza de Armas sirvió de marco para que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente Ollanta Humala dejen atrás el cruce de palabras que tuvieron hace unos días por el cierre de la Costa Verde para la realización de una serie de obras a cargo de la Municipalidad de Lima.

El presidente Ollanta Humala anunció en Huancavelica una cartera de inversiones por S/.1,915 millones a favor de esa región, para reivindicarla ante “el error histórico” de haber sido abandonada por décadas.

Ollanta Humala: “Espero que lo del indulto a Fujimori no sea un cálculo político”

El mandatario Ollanta Humala dijo “no comprender la conducta” de los parientes de Alberto Fujimori respecto a un eventual indulto humanitario, pues remarcó que hasta el momento no han pedido esa gracia presidencial como para que adelanten opinión sobre el tema.

La eterna polémica en torno al rol que cumple Nadine Heredia en el Gobierno no parece hacer mella en la imagen que proyecta la primera dama en la ciudadanía pues, según la última encuesta de GFK, el respaldo a la esposa del presidente Ollanta Humala es de 62%.

Humala: “El Gobierno garantiza clima de estabilidad para las inversiones”

El presidente Ollanta Humala afirmó que su gestión garantiza la defensa del agua y del medio ambiente, pero, al mismo tiempo, el clima de estabilidad para las inversiones en el país.

Una nueva biografía de Barack Obama revela la afición del presidente estadounidense por la marihuana cuando era estudiante del high school y del college, y además detalla su membresía de un grupo informal de fumadores de esta droga en Hawái, denominado ‘Choom Gang’.

Con un gran desfile militar, Corea del Norte celebró este domingo el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, dos días después del fallido lanzamiento de un cohete que despertó los recelos de Occidente.

Tal como estaba estipulado en su plan de gobierno, el presidente Ollanta Humala anunció que su gobierno “está a un paso” de lograr que el gas del Lote 88 sea destinado para el consumo interno.

Bajan las revoluciones. La inversión privada, el motor que impulsaba fuertemente el crecimiento de la economía peruana, ha dejado de crecer a tasas de dos dígitos. Así, según información del Banco Central de Reserva (BCR), mientras en el primer trimestre del año aumentó 15.4%; en el segundo trimestre, 16%; en el tercero, 8.5% apenas.