19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abren investigación a 'chalecos' de Ollanta Humala por robo de gasolina

Los suboficiales Juan Anchirayco Chango y Pablo Mamani Llauca fueron grabados manipulando bidones y galoneras para sustraer el combustible que sirve para movilizar al presidente.

Los agentes fueron grabados con un cámara oculta. (Primera Noticia/ATV)
Los agentes fueron grabados con un cámara oculta. (Primera Noticia/ATV)

La Fiscalía Militar Policial abrió investigación preliminar a los suboficiales PNP Juan Anchirayco Chango y Pablo Mamani Llauca por presuntamente robar la gasolina que estaba destinada a las motos que custodian al presidente Ollanta Humala.

El fuero militar tomó tal decisión luego que un informe de ATV Noticias mostrara cómo ambos agentes encargados de la seguridad del jefe de Estado manipulaban bidones y galoneras para extraer el combustible.

Los efectivos son investigados por el presunto delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y por el presunto delito que afecta los bienes destinados al servicio militar policial en la modalidad de hurto de material, tipificados en los artículos 117 y 135 del Código Penal Militar Policial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.