25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasolina

Hay que recordar que, pese a nuestros esfuerzos, el consumo de combustible se puede elevar sin darnos cuenta. Una de las razones es el buen estado del motor y para eso se deben revisar varios elementos, al menos una vez por semana, ya sea un auto nuevo o de segunda; como el nivel de aceite y el nivel de refrigerante en el tanque de expansión. Por ejemplo, si se observa que los niveles del refrigerante disminuyen, se debería acudir a un taller de confianza para evitar algún problema mayor.

Los establecimientos y grifos del Perú deberían reducir de inmediato los precios de los combustibles hasta en 30%, por la fuerte caída del costo internacional, manifestó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Desde este viernes, el precio de todas las gasolinas en el mercado local bajará 8% en promedio, debido a la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Luego de casi dos meses de fuerte caída en el precio del petróleo internacional, el valor del barril se situó en US$86, lo que significa una caída de 20% en promedio. Sin embargo, esta disminución no ha sido trasladada a los consumidores peruanos, que siguen pagando sobreprecios por las gasolinas.

Tras la aprobación del informe final del caso Ecoteva en el Congreso, que plantea que el Ministerio Público investigue a Alejandro Toledo por dos delitos, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción para suspender los “beneficios de personal y logísticos” que se le brinda al líder de Perú Posible por su condición de exmandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al país debatir “sin complejos” un aumento del precio de la gasolina, un tema caliente que el gobierno evadió por años y que ahora parece ser el inicio de un programa de ajustes económicos.

Los precios de los combustibles subieron ayer hasta en un 3.4%, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Si ha planeado un viaje por Semana Santa y piensa realizarlo en su vehículo, debe tener en cuenta algunas consideraciones que lo ayudarán a ahorrar en gasolina.

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankeee fue reconocido por la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de EEUU durante la vigésima segunda edición del Premio ASCAP a la Música Latina, que se realizó en el Manhattan Center de Los Angeles.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reportó hoy que los precios de referencia de las gasolinas y los gasoholes de 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 0.2%, 1.3% y 2.8%, respectivamente, en comparación con los precios de la semana anterior.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó hoy que Petroperú y la refinería La Pampilla (Relapasa) disminuyeron hoy el precio de los combustibles entre S/.0.19 y S/.0.27 Por galón, incluido impuestos.

La Fiscalía Militar Policial abrió investigación preliminar a los suboficiales PNP Juan Anchirayco Chango y Pablo Mamani Llauca por presuntamente robar la gasolina que estaba destinada a las motos que custodian al presidente Ollanta Humala.

Ahorro para el consumidor. Los precios de la gasolina y del gasohol de 90 y 84 octanos se redujeron entre 2.3% y 5.4%, en promedio, informó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los precios de referencia de la gasolina y gasohol de 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 2.3% y 5.4% en la semana, respectivamente, en comparación con lo reportado la semana anterior, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Las exportaciones a América del Norte crecieron 3.3% en el primer semestre y sumaron US$4,996.5 millones, informó la Asociación de Exportadores.

Al menos tres personas murieron y 16 resultaron heridas tras un choque entre un ómnibus de la empresa Móvil Express, de placa J4C-954, y un camión cisterna, de matrícula A8S-878, que transportaba nueve litros de gasolina. La tragedia ocurrió en la carretera Cusco-Sicuani.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Fritz Du Bois, La opinión del director Al igual que su premier, el que habla en acertijos cuando Humala se refiere a una “economía más equilibrada” está pensando exactamente en lo contrario.

El 70% de grifos no ha cumplido con reducir el precio de venta de los gasoholes, en S/.0.38 por galón, tras la actualización en planta que realizó Petroperú el miércoles último, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Una humilde campesina, identificada como Beatriz Felicia Astete Lagos, resultó con quemaduras de primer grado en el rostro y en los brazos luego de que su vecina Yodomila Aranda Castro le prendiera fuego sin motivos aparentes.

En Loreto, un hombre quemó más de la mitad del cuerpo a su hijo tras descubrir que este era homosexual. El joven, de iniciales R.B.P. (22), denunció el hecho en Iquitos, hasta donde fue trasladado desde la comunidad de Bagazán, ubicada en la provincia de Maynas.

La baja de precios en Alimentos y Bebidas (-0.71%) impactó en la inflación del segundo mes del año, que retrocedió 0.09%. La tasa anualizada se ubicó en 2.45% (marzo de 2012-febrero de 2013).

La baja de precios en Alimentos y Bebidas (-0.71%) impactó en la inflación del segundo mes del año, que retrocedió 0.09%. La tasa anualizada se ubicó en 2.45% (marzo de 2012-febrero de 2013).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana se incrementó en 0.12% en enero.

Los usuarios pagarán menos por el consumo de la gasolina de 84 octanos (ahora gasohol) y del Gas Licuado de Petróleo (GLP). La estatal Petroperú actualizó el precio de ambos combustibles con una reducción de 1.66% y 1.13%, respectivamente.

Los usuarios pagarán menos por el consumo de la gasolina de 84 octanos (ahora gasohol) y del Gas Licuado de Petróleo (GLP). La estatal Petroperú actualizó el precio de ambos combustibles con una reducción de 1.66% y 1.13%, respectivamente.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Finalmente, se fue 2012 dejando un sinsabor para los hogares. Durante el año, los precios al consumidor subieron 2.65%, resultado menor al alza de 4.7% que experimentaron un año antes, en 2011, y cercano al 2.1% de 2010.

Finalmente, se fue 2012 dejando un sinsabor para los hogares. Durante el año, los precios al consumidor subieron 2.65%, resultado menor al alza de 4.7% que experimentaron un año antes, en 2011, y cercano al 2.1% de 2010.

Los precios de los gasoholes de 95 y 97 octanos aumentaron ayer 1.39%, según el último cuadro tarifario publicado por Petroperú. Los valores en planta se ubican ahora en S/.12.03 y S/.12.50, respectivamente.

A partir de hoy, miércoles 31 de octubre, rige una nueva lista de precio de combustibles que muestra una importante baja en el precio de los gasoholes de hasta S/.0.84 por galón, como en las gasolinas que se venden solo en la selva peruana de hasta S/.0.92 por galón, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

A partir de hoy se incrementará en un mínimo de S/.0.10 el precio de venta al público del balón de 10 kilos de gas licuado de petróleo (GLP) envasado, luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicara la nueva banda de precios de combustibles en las Normas Legales del Diario El Peruano.

Uruguay anunció descuentos en alquileres y devoluciones tributarias para los extranjeros durante el verano austral, en un intento por atraer turistas, ante el temor a que las turbulencias económicas globales afecten la temporada.

El 81.6% de grifos y estaciones de servicios, ubicados en 11 distritos de Lima, ha elevado el valor de todos los combustibles líquidos sin que esté en vigencia una nueva lista de precios de gasoholes y diesel.

El 81.6% de grifos y estaciones de servicios, ubicados en 11 distritos de Lima, ha elevado el valor de todos los combustibles líquidos sin que esté en vigencia una nueva lista de precio de gasoholes y diesel.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó hoy la nueva banda de precios de combustibles con lo que espera que el precio de venta al público del gas licuado de petróleo (GLP) envasado en balones se reduzca aproximadamente en S/.0.50 por balón (1.5%).

El gobierno venezolano informó hoy que continúa el fuego en dos tanques de la refinería de Amuay, una de las tres que forman el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, donde siguen los trabajos de extinción tras una explosión que se produjo el sábado.

Cerca del 30% de los grifos aumentaron hoy el precio de los gasoholes, gasolinas y petróleos industriales, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Al menos 95 personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras explotar un camión cisterna volcado del cual intentaban extraer gasolina. El hecho sucedió en la aldea de Okobe, en el estado de Rivers.

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) oficializó hoy la rebaja en los costos de los combustibles, al publicar una resolución que fija los nuevos márgenes comerciales y las bandas de precios, vigentes desde hoy hasta el 29 de agosto próximo.

La rebaja del precio de los combustibles que mañana oficializará el Gobierno debería ser mayor por el descenso a casi US$80 del barril de petróleo en el mercado internacional, estimó hoy el economista Jorge González Izquierdo.

Este jueves se hará oficial la reducción del precio de las gasolinas, el diesel y el GLP que confirmó ayer el Ministerio de Energía y Minas (MEM), cuando se concrete el ajuste de las bandas del Fondo de Estabilización para el Precio de Combustibles (FECP), según adelantó el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Una buena noticia para los bolsillos de los usuarios de combustibles. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, confirmó que habrá una reducción de 7% en los precios.

Tal como se había anunciado, los precios de las gasolinas de 84 y 90 octanos bajarán 7% (S/.1.20 en promedio), mientras que el del diesel disminuirá un 5%, dado el fuerte descenso en el precio del petróleo en el mercado internacional, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

En una muestra más de que en el Congreso no escatiman recursos, la Mesa Directiva que preside Daniel Abugattás gastó, en marzo último, S/.23,185 en combustible para los vehículos oficiales, según cifras consignadas en el portal de transparencia del Estado.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com