Los precios de referencia de la gasolina y gasohol de 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 2.3% y 5.4% en la semana, respectivamente, en comparación con lo reportado la semana anterior, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
En tanto, el de la gasolina y gasohol de 95 octanos se mantuvo invariable.
Por su parte, el precio de referencia de la gasolina y gasohol de 97 octanos se incrementó en promedio 0.8%, y el diésel B5 y los residuales aumentaron en promedio 0.6% y 1.2%, respectivamente.
El del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial se incrementó en 1.1%, respecto al precio reportado la semana anterior, detalló Osinergmin.
Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento estos en el mercado estadounidense (gasolina, diésel, propano y butano) durante el periodo comprendido entre el 23 de agosto y el 6 de setiembre de 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.