17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osinergmin

Desde el pasado 4 de agosto, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se han elevado 2.1% para los usuarios domiciliarios y 3.1% para los usuarios comerciales e industriales, así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) ha señalado que el precio de los combustibles ha aumentado hasta en 2.1% por galón.

Cuatro establecimientos que funcionaban en el Cercado de Lima como depósitos de balones de gas doméstico fueron clausurados ya que operaban sin licencia de funcionamiento y autorización de Osinergmin.

La explosión que ocurrió la mañana de este miércoles en San Isidro dejó, al menos, 12 personas heridas. Tres de ellas fueron dirigidas a hospitales y clínicas cercanas, así lo informó el Ministerio de Salud.

¡Buenas noticias! Las tarifas eléctricas serán más bajas desde hoy, así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Hace unas semanas el Consorcio GSP decidió devolver la concesión del Gasoducto Sur Peruano debido a que no logró realizar su cierre financiero, es decir sustentar que contaba con los medios para poder realizar el proyecto.

De acuerdo a una disposición del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin ), las empresas envasadoras de balones de gas deberán colocar en una etiqueta los siguientes datos:

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin realizó este martes un megaoperativo a nivel nacional en grifos y gasocentros con el fin de verificar que los precios de sus combustibles coincide con el registrado en el portal Facilito de dicha institución.

El último jueves, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó los márgenes comerciales y las nuevas bandas de precios de los combustibles derivados del petróleo, correspondientes a los dos próximos meses.

La producción de energía primaria del país se compone de gas natural, líquido de gas natural, petróleo crudo, hidroenergía y carbón mineral. Sin embargo, el Perú ha venido abasteciéndose de algunas de estas fuentes para cubrir su demanda interna. Al respecto, Jesús Tamayo, presidente del Osinergmin, explicó que el país importó el 63% de petróleo crudo en el 2015 y un 70% a junio del 2016.

Las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) disminuyeron desde el día de hoy: en promedio, 3.2% menos para los usuarios residenciales y 3.8% menos para los comerciales e industriales, informó el ente regulador Osinergmin.

Miles de personas saldrán entre este miércoles y jueves de Lima debido al feriado largo de Semana Santa. Muchos lo harán en su movilidad propia por lo que Osinergmin recomienda a los ciudadanos emplear la aplicación Facilito para ubicar los grifos, estaciones de servicios y locales de venta de GLP, con los precios más económicos.

El grifo del Callao donde la tarde del último miércoles se produjo una explosión —que dejó una persona muerta y dos heridas— permanecerá cerrado.

Tras el derrame de petróleo en ríos de Loreto y Amazonas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sancionó a Petroperú con un multa de 3,200 UIT (S/12 640 000) por no haber adecuado sus instalaciones para mantener la integridad del Oleoducto Norperuano, según lo dispuesto en la primera disposición complementaria del Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos. Esta es la máxima sanción contemplada en la normativa del sector.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) dio por concluido el cuarto proceso de subasta de energías renovables que se realiza en nuestro país, ganando la adjudicación 13 proyectos para generar electricidad empleando recursos energéticos renovables como el sol, el viento, los residuos sólidos urbanos y el agua; los cuales aportarán al sistema eléctrico 1739,2 GWh/año.

A partir del 4 de enero de 2016, las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) tendrán un reajuste. Las tarifas se incrementarán en promedio 2.8% para los usuarios residenciales y 3.9% para los usuarios comerciales e industriales, según Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que a partir de este miércoles las tarifas del servicio público de electricidad se incrementarán en un promedio del 0.1% tanto para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN).

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que se incrementarán en 0.8% las tarifas eléctricas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), que transfiere energía entre los sistemas diversos de generación eléctrica en el Perú.

El 30 de abril, la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) anunció que el ducto que transporta el líquido de gas natural sufrió una rotura a la altura del KP 183. Esta rotura se produjo en Anco, provincia La Mar, en Ayacucho.

El precio de los combustibles podría caer entre 10% y 15% en marzo o abril, afirmó Renzo Lercari, presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp).

El gasto en un balón de gas, gasolina, petróleo y gas natural vehicular es significativo. Es necesario comparar los precios de los establecimientos que venden estos productos para optar por el que los ofrece al menor precio.

Desde hoy, el precio del balón de gas bajaría, según los ajustes a la Banda de Precios de los Combustibles, publicada por Osinergmin.

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos, disminuyeron en promedio en 5%, 5.3%, 5.6% y 4% respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior, informó el Osinergmin.

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en 3.8%, 3.2%, 1.7% y 1.9%, respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior, informó el regulador Osinergmin.

Desde la promulgación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos se estableció que la explotación, exploración, el transporte y comercialización serían regulados y promovidos por el Estado. Adicionalmente, se señaló que los precios de los hidrocarburos son determinados por la ley de oferta y demanda, siendo que, para establecer los precios domésticos, se sigue la regla de paridad de importación. Con el fin de regular los precios, se dieron cuatro mecanismos de intervención del Estado: la carga tributaria (el ISC), los precios de referencia de Osinergmin, el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y Petroperú. EL ISC está orientado a procurar el uso de combustibles menos dañinos. El fondo fue usado entre el 2004 y el 2010, ante la constante variabilidad, luego perdió eficacia. Osinergmin publica los precios de referencia. Sorprende que, cuando el precio internacional está a la baja, no usemos a Petroperú para trasladar ese efecto al consumidor. ¿Quién se beneficia con ello?

El grifo de Magdalena donde la noche del martes se produjo una potente explosión no es el único que representaba un peligro en la capital. Según Osinergmin, existen 27 de estos negocios ubicados en medio de avenidas, lo que los convierte en verdaderas bombas de tiempo.

El gerente municipal de Magdalena, Jorge Román, informó que el grifo ubicado en la cuadra 3 de la avenida Javier Prado Oeste fue clausurado de forma definitiva, luego de que se produjera una explosión que afectó a viviendas y vehículos.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) sostuvo que existen señales preocupantes que contradicen los intentos del gobierno por atraer y agilizar las inversiones.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que apelará la resolución de Indecopi que declaró, en primera instancia, inaplicable el Aporte por Regulación (APR) que la institución exige a las empresas bajo el ámbito de su supervisión, dándole la razón a las empresas del sector minero.

INTERNET A partir del 22 de octubre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrecerá un curso para convertirse en community manager. Para más información, llamar al teléfono 619-7000, anexo 2816.

El precio de los combustibles que ofrece Petroperú se halla por encima del valor de referencia, reveló el Banco Central de Reserva (BCR).

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que, a partir de este lunes, habrá una reducción de 4% en las tarifas para los consumidores residenciales del servicio público de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Un pequeño alivio para los bolsillos de los usuarios. Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio en 2.3%, 2.0%, 1.4% y 0.5%, respectivamente, en comparación con el reporte de la semana anterior, según reportó Osinergmin.

Los limeños estarían pagando S/.285 mil soles diarios de más en gasoholes, estimó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El Osinergmin anunció que, a partir de hoy, habrá un incremento de 5.6% en las tarifas para los consumidores industriales y comerciales del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) iniciaron una investigación para determinar el origen y los responsables de la suspensión temporal del servicio eléctrico, ocurrido hoy en algunos distritos de la capital.

Osinergmin informó que el precio referencial de los combustibles tuvo una nueva alza esta semana.

Osinergmin informó que el precio referencial de los combustibles tuvo una nueva alza esta semana.

El año cierra con una mala noticia para las familias usuarias del GLP doméstico. Desde hoy el balón de 10 kilos costará S/.0.60 más, luego de que el Osinergmin modificó ayer las bandas del Fondo de Combustibles y redujo el subsidio.

El año cierra con una mala noticia para las familias usuarias del GLP doméstico. Desde hoy el balón de 10 kilos costará S/.0.60 más, luego de que el Osinergmin modificó ayer las bandas del Fondo de Combustibles y redujo el subsidio.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reportó hoy que los precios de referencia de las gasolinas y los gasoholes de 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 0.2%, 1.3% y 2.8%, respectivamente, en comparación con los precios de la semana anterior.

Ahorro para el consumidor. Los precios de la gasolina y del gasohol de 90 y 84 octanos se redujeron entre 2.3% y 5.4%, en promedio, informó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los precios de referencia de la gasolina y gasohol de 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 2.3% y 5.4% en la semana, respectivamente, en comparación con lo reportado la semana anterior, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El gas doméstico en Lima alcanzó los S/.40 (balón de 10 kg.) luego de que la semana pasada el Gobierno actualizó las bandas de precios del Fondo de Estabilización de los Combustibles.

El gas doméstico en Lima alcanzó los S/.40 (balón de 10 kg.) luego de que la semana pasada el gobierno actualizó las bandas de precios del Fondo de Estabilización de los Combustibles.

En Lima Metropolitana se venden combustibles a precios de hasta S/.3 de diferencia entre los grifos, según un operativo de vigilancia realizado por Osinergmin.

En Lima Metropolitana se venden combustibles a precios de hasta S/.3 de diferencia entre los grifos, según un operativo de vigilancia realizado por Osinergmin.

Osinergmin realiza operativos en Cusco y en Madre de Dios CONTRA DESVÍOS ILEGALES El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó operativos en las regiones de Cusco y Madre de Dios para verificar el cumplimiento de la normativa en el uso y destino de los combustibles y, así, evitar el desvío de los hidrocarburos para actividades ilícitas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nombró a los nuevos miembros de los consejos directivos de los cuatro organismos reguladores.

Edición Impresa