25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Atentos! Desde hoy las tarifas eléctricas bajan

Osinergmin indicó que las tarifas eléctricas serán menores para los usuarios domiciliarios (5.2%) y también para los industriales (6.7%).

Desde hoy las tarifas eléctricas serán menores (Perú21)
Desde hoy las tarifas eléctricas serán menores (Perú21)

¡Buenas noticias! Las tarifas eléctricas serán más bajas desde hoy, así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

[Precios al consumidor disminuyeron en abril debido a la normalización en el abastecimiento]

La reducción en las tarifas será mayor para los usuarios comerciales e industriales (6.7%) y un poco menos para los domiciliarios. (5.2%).

Esto se debe a que los precios de generación para los usuarios regulados son ahora menores por la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.

]

Además, las menores tarifas eléctricas corresponden a la actualización de precios que se realiza periódicamente. Se debe tener en cuenta que en lo que va del 2017 los usuarios domiciliarios han acumulado una reducción de 7.7% y los comerciales e industriales, 10%.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.