24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarifas eléctricas

¡Buenas noticias! Las tarifas eléctricas serán más bajas desde hoy, así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 2.5%, en promedio, para los usuarios domiciliarios y de 3.3%, en promedio, para los usuarios comerciales e industriales, a partir del 4 de febrero de 2017.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) anunció que desde el 2011 la tarifa eléctrica para las industrias ha aumentado 42%, lo cual no es compensado con la reducción anunciada de 0.6% desde febrero. Pues solo en el 2015 el incremento ha sido de 19%, deteriorando la competitividad del país.

A partir del 4 de enero de 2016, las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) tendrán un reajuste. Las tarifas se incrementarán en promedio 2.8% para los usuarios residenciales y 3.9% para los usuarios comerciales e industriales, según Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que se incrementarán en 0.8% las tarifas eléctricas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), que transfiere energía entre los sistemas diversos de generación eléctrica en el Perú.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que, a partir de este lunes, habrá una reducción de 4% en las tarifas para los consumidores residenciales del servicio público de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Ajuste al presupuesto familiar. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, confirmó que la construcción del Gasoducto Sur Peruano traerá consigo un aumento gradual en la tarifa de consumo eléctrico, para sustentar el proyecto.

El Osinergmin anunció que, a partir de hoy, habrá un incremento de 5.6% en las tarifas para los consumidores industriales y comerciales del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Las tarifas del servicio público de electricidad se reducen desde hoy, sábado. Los usuarios residenciales contarán con una disminución promedio de 5,1 , mientras que los clientes comerciales e industriales tendrán una rebaja de 7.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, afirmó que las tarifas de electricidad subirán entre 2% y 4% para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, afirmó que las tarifas de electricidad subirán entre 2% y 4% para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP). El funcionario contestó así a las proyecciones de alzas mayores realizadas por el presidente del COES, César Butrón, y el exministro Carlos Herrera.

La obligación de que la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) sea financiada con un recargo de las tarifas eléctricas –según lo determina el plan de concesión del proyecto– fue rechazada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

JOSÉ CARLOS REYES jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Las tarifas eléctricas podrían subir hasta un 40% si se interrumpiera el suministro del gasoducto de Camisea, por un eventual ataque de narcoterroristas en la zona de Kepashiato y Kiteni, que ya han sido ‘declaradas’ como zonas liberadas por los propios subversivos.

El proyecto del ducto que llevará el etano desde Camisea (Cusco) hasta Ilo a lo largo de la costa elevaría las tarifas eléctricas de forma considerable, advirtió ayer el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrerra Descalzi.

Las tarifas eléctricas aplicadas tanto al sector doméstico como al industrial se reducirán hasta en 2.6% y 3.1%, respectivamente, de acuerdo con las tarifas publicadas por las empresas de distribución eléctrica Luz del Sur y Edelnor, vigentes a partir de hoy.

Las tarifas de electricidad para el usuario doméstico aumentarían entre 3% y 4% en 2013, advirtió el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema (COES), César Butrón.

Las tarifas de electricidad para el usuario doméstico aumentarían entre 3% y 4% en 2013, advirtió el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema (COES), César Butrón.