04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osinergmin: Tarifas eléctricas bajan en 4% para usuarios residenciales

Si una vivienda paga mensualmente S/.50 por el servicio de energía, la disminución será de aproximadamente S/.2, precisó el organismo regulador.

Reducción de tarifa eléctrica se aplicará desde este lunes 4 de agosto para los usuarios residenciales. (USI)
Reducción de tarifa eléctrica se aplicará desde este lunes 4 de agosto para los usuarios residenciales. (USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que, a partir de este lunes, habrá una reducción de 4% en las tarifas para los consumidores residenciales del servicio público de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Es decir si un usuario paga mensualmente S/. 50 por su servicio eléctrico, la disminución será de aproximadamente S/. 2, precisó el organismo regulador.

Asimismo, las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción de 5.1%, como resultado de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real.

El organismo regulador recordó que las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

En esta oportunidad, la reducción de las tarifas se produjo por actualizaciones en los precios de generación y transmisión eléctrica; específicamente por variaciones en los precios de los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras de electricidad.

También se produjo por la actualización trimestral relacionada a los peajes del sistema de transmisión (pago por el uso de las instalaciones para transportar la energía eléctrica).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.