26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osinergmin informó que las tarifas eléctricas subirán 0.8% a partir de hoy

El incremento se aplicará a los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN).

Incremento en la tarifa eléctrica será de 0.8%. (Perú21)
Incremento en la tarifa eléctrica será de 0.8%. (Perú21)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que se incrementarán en 0.8% las tarifas eléctricas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), que transfiere energía entre los sistemas diversos de generación eléctrica en el Perú.

Por otro lado, en el caso de las tarifas en los sistemas aislados, como la región Iquitos, experimentarán una reducción superior al 7%.

VARIACIÓN DE TARIFAS
Osinergmin indicó también que la variación en las tarifas se debe principalmente al inicio de las operaciones de la línea de transmisión eléctrica Machupicchu-Abancay-Cotaruse, al incremento del tipo de cambio y a la variación del índice de precios al por mayor (IPM).

Por su parte, la reducción de tarifas en sistemas aislados responde a la disminución de los precios de los combustibles diésel 2 y residual 6.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.