18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Precio de combustibles de Pretroperú es mayor al valor de referencia

En el caso del gasohol 84, el valor ofrecido por la empresa estatal es de 32% más al establecido por Osinergmin.

Usuarios podrían pagar menos. (Heiner Aparicio)
Usuarios podrían pagar menos. (Heiner Aparicio)

El precio de los combustibles que ofrece Petroperú se halla por encima del valor de referencia, reveló el Banco Central de Reserva (BCR).

Cabe precisar que dicho costo de referencia es dado por Osinergmin cada semana para que se reflejen en el mercado local las variaciones registradas en el exterior.

El BCR precisó que, en el caso de los gasoholes, inicialmente los precios fijados por Petroperú estaban alineados a los del regulador, pero que, a partir de setiembre del año pasado, se encuentran por encima de esta valoración.

Por ejemplo, indicó que, en el caso del gasohol 84, el valor ofrecido por la empresa estatal es 32% mayor al de referencia. Es decir, si se tomara en cuenta el precio que considera Osinergmin, la reducción sería de S/.2 por galón.

“Un ahorro para los consumidores de hasta S/.276 millones anuales. Considerando al resto de gasoholes, el ahorro total ascendería hasta S/.566 millones”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.