20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarifas eléctricas aumentarán desde este mes para los usuarios particulares, comerciales e industriales

Si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de este mes este monto se incrementará en aproximadamente S/1.05.

¡Atención! Las tarifas eléctricas se elevan desde este mes. (Perú21)
¡Atención! Las tarifas eléctricas se elevan desde este mes. (Perú21)

Desde el pasado 4 de agosto, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se han elevado 2.1% para los usuarios domiciliarios y 3.1% para los usuarios comerciales e industriales, así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Estos son los cinco lugares en Lima donde podrás encontrar la gasolina más barata

Pero, ¿qué significa esto? Si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2017 este monto se incrementará en aproximadamente S/ 1.05.

¿Por qué se realiza estos aumentos? Osinergmin señala que la mayor tarifa se debe a que se produjo una actualización de los precios de generación y transmisión de electricidad.

Se debe tener en cuenta que las tarifas que pagan los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Osinergmin indica que como resultado, se pueden producir incrementos, reducciones o mantener la tarifa eléctrica del mes anterior

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.