23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hay 27 grifos en Lima que son bombas de tiempo, advierte Osinergmin

Elías Fox, funcionario del organismo regulador, manifestó que los negocios ubicados en medio de avenidas representan un peligro latente.

Dueños de grifo asumirán los cuantiosos daños que ocasionó la potente explosión. (César Takeuchi)
Dueños de grifo asumirán los cuantiosos daños que ocasionó la potente explosión. (César Takeuchi)

El grifo de Magdalena donde la noche del martes se produjo una potente explosión no es el único que representaba un peligro en la capital. Según Osinergmin, existen 27 de estos negocios ubicados en medio de avenidas, lo que los convierte en verdaderas bombas de tiempo.

Esta cifra fue proporcionada por Elías Fox, jefe de Registros y Operaciones Comerciales de Hidrocarburos de Osinergmin, quien puso como ejemplo locales situados en el cruce de las avenidas Pershing y Gregorio Escobedo, en Jesús María, así como en la cuadra 25 de la Prolongación Iquitos, en Lince.

Respecto a la explosión producida en el grifo Del Carmen SAC, en la cuadra tres de Javier Prado Oeste, señaló: “Vamos a investigar qué es lo que ha pasado, pero tengo entendido que se trató de una falla operativa del personal”.

Al referirse a la autorización que le dieron, sostuvo: “Es verdad que nosotros nos encargamos de hacer la inspección, pero la Municipalidad tiene la responsabilidad de ver si el lugar es el correcto”.

Por su parte, la comuna clausuró ayer el autoservicio y, además, “exigió” a Osinergmin que revoque el informe técnico favorable a fin de retirarle la licencia en forma definitiva.

En tanto, representantes del grifo dijeron que el accidente se debió a que el transportista que descargó el combustible incumplió el protocolo. Por su parte, este último acusó a la empresa de presentar fallas en su sistema de seguridad.

Las familias que ocupan los departamentos del edificio Torre Santa María, fueron las más afectadas tras la explosión. “Nosotros pensábamos que se trataba de un ataque terrorista”, señaló César Linares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.