Hace unas semanas el Consorcio GSP decidió devolver la concesión del Gasoducto Sur Peruano debido a que no logró realizar su cierre financiero, es decir sustentar que contaba con los medios para poder realizar el proyecto.
Ante eso, el Consejo de Ministros decidió mediante un decreto de urgencia que Osinergmin se encargará – desde mañana – de contratar a un administrador de la infraestructura avanzada del proyecto, en representación del Estado Peruano.
El objetivo del decreto es preservar el valor de los bienes de la concesión del proyecto y optimizar las acciones del Estado para una próxima transferencia de los bienes al sector privado.
Se debe tener en consideración que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne ha indicado que se espera concesionar nuevamente el Gaseoducto Sur Peruano este año para el segundo semestre y adelantó que hay 5 empresas interesadas en el proyecto.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.