25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Grifo donde se registró explosión permanecerá cerrado por disposición de Osinergmin

Organismo supervisor ordenó la suspensión del Registro de Hidrocarburos de la estación de carga, de la estación de servicio y del camión de carga.

Callao: Grifo donde se registró explosión permanecerá cerrado por disposición de Osinergmin. (Shirley Ávila/Perú21)
Callao: Grifo donde se registró explosión permanecerá cerrado por disposición de Osinergmin. (Shirley Ávila/Perú21)

El grifo del Callao donde la tarde del último miércoles se produjo una explosión —que dejó una persona muerta y dos heridas— permanecerá cerrado.

Así lo informó el ingeniero Gustavo Castillo, jefe de Operación Especial del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“*Osinergmin* ordenó la suspensión del Registro de Hidrocarburos de la estación de carga de gas natural comprimido, de la estación de servicio de gas natural vehicular y del camión de carga, por lo que no podrán operar hasta que se compruebe el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad”, señaló el ingeniero.

Castillo precisó que el accidente se produjo durante el abastecimiento a un camión de carga de gas natural comprimido, de placa F2S-996, en la estación de carga, que se encuentra contigua a la estación de servicio Cantolao.

El ingeniero sostuvo que las causas de la detonación aún son investigadas por la Policía. Recomendó a los conductores que apaguen el motor de sus vehículos cuando vayan a abastecerlos de combustible, no hablar por celular y no fumar.

La detonación causó la muerte de la supervisora del grifo María Torres Meneses (32), a quien le impactó uno de los pesados cilindros con gas; y quedaron heridos el trabajador Carlos Fidel Rodríguez Abanto (40) y la transeúnte Julia Ramos Dávila (52).

Los dos últimos permanecen internados en el hospital Daniel Alcides Carrión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.