23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao

Tres mujeres, que pertenecen a una banda de ‘tenderas’, fueron capturadas en fragante delito en un centro comercial ubicado en la cuadra uno de la avenida Alonso de La Molina en el Callao. Ellas, en compañía de dos personas más, se hicieron pasar como una familia unida que salía de compras.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha ordenado a dos empresas ubicadas en Vnetanilla no realizar procesos productivos que impliquen la generación de emisiones atmosféricas, ante las denuncias de los vecinos que indican que la población está contaminada con plomo por la operatividad de estas fábricas.

Un accidente automovilístico se registró por la tarde de este martes a la altura de la cuadra 3 de la avenida Argentina en el Callao.

Luego que Laura Arguedas denunciara que tomó una unidad de Taxi Beat y despertó con 40 puntos en la cabeza, el asesor legal de la empresa Erik Iriarte recalcó que por lo que se ve en el video, el chofer cometió el delito de omisión de ayuda a la joven en el Callao.

Laura Arguedas terminó casi desfigurada tras solicitar un taxi desde la aplicación ‘Beat’, antes conocida como ‘Taxi Beat’. Todo sucedió el domingo 5 de agosto.

Todo estaba milimétricamente planeado. Dos sicarios asesinaron a Jesús Gutiérrez Flores (22) y dejaron gravemente herido a su compañero Saúl Altamirano (25).

Nunca imaginó que un simple pedido de su servicio de taxi tendría como desenlace una trágica muerte. Un taxista abatió a un delincuente de 15 años quien, en complicidad de otros dos sujetos, intentaron arrebatarle su herramienta de trabajo: su automóvil.

Los ‘chalacos’ están de fiesta. La Municipalidad Provincial del Callao, a través del FINVER (Fondo Municipal de Inversiones del Callao), inauguró las obras de remodelación del campo deportivo ‘Óvalo Canadá’, zona sur del Callao. El lugar se encuentra en los Barracones, pero hoy luce un nuevo rostro.

Un delincuente de 15 años fue abatido esta mañana en la zona de Dulanto (Callao) cuando intentó robarle el auto a un taxista que trabajaba mediante el servicio de pedido por aplicación.

Tres efectivos policiales de la comisaría de Bellavista, Callao, pasarán nueve meses de prisión preventiva. ¿La razón? Exigir el pago de 20 mil soles a cambio de liberar a un ciudadano detenido irregularmente.

La Policía Nacional dio un paso más en esta ardua tarea de acabar con la microcomercialización de drogas en el Callao. Una importante comercializadora del primer puerto fue capturada cuando cometía el delito en flagrancia.

Un adolescente de solo 13 años murió esta madrugada, tras ser baleado por delincuentes en el Callao. La Policía está investigando si este crimen fue motivado por una venganza, según informó América TV.

El presunto cabecilla de la organización criminal los Mara Salvatrucha del Callao fue capturado ayer por la Policía en Comas. Se trata del menor del clan familiar chalaco Castillo Nole, que era buscado desde 2012 y tiene seis requisitorias por diversos delitos.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) será la única responsable del transporte en ambas jurisdicciones, confirmó el ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

Con más de 20 puntos en la pierna y 10 en el brazo. Así quedó un niño de 14 años por culpa de la imprudencia del dueño de un perro de raza pitbull. El incidente ocurrió en la manzana 48 del asentamiento humano Márquez, en el distrito del Callao.

Con el fin de evitar que estos medios tecnológicos sean utilizados por bandas criminales, el Ministerio de Justicia bloqueó las llamadas de celulares y la señal Wifi en los penales del Callao y Ancón II .

Fue capturado después de un año. El peruano Ever Iván Canchumanta Jaramillo (48), que era buscado por asesinar a un ciudadano paraguayo en Argentina, fue detenido por la Policía en la localidad de Bocanegra, en el “Callao” http://peru21.pe/noticias-de-callao-963.

Dos presuntos narcotraficantes, que tenían en su poder droga, un arma de guerra y equipos de buceo fueron detenidos por la Policía en el “Callao” http://peru21.pe/noticias-de-callao-963.

Dos policías en actividad, que laboraban en la comisaría de Bellavista, y uno en retiro fueron intervenidos tras ser implicados en el secuestro y extorsión de un ciudadano en la jurisdicción de La Perla, Callao .

Un taxista que cuenta con siete denuncias por diversos delitos fue capturado por los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri en el Callao .

Un hombre que realizaba servicio de taxi recibió un disparo en la cabeza de parte de unos delincuentes que lo contactaron mediante una aplicación. Los hampones le dispararon a la víctima por resistirse al asalto.

La inseguridad ciudadana es un gran peligro en el país. Italo Paz Curo, pastor evangélico, lo vivió en carne propia tras ser asesinado en la casa de su madre en el Callao. El joven fue víctima de la violencia recurrente de la zona.

Cuando se trata de ayudar no existen matices. Por esta razón, el ‘Hombre Araña’ se unió a ‘Darth Vader’ y sus secuaces para visitar a niños internos del hospital Daniel Alcides Carrión .

Empresarios de construcción, empresas y asociaciones de transporte público, fábricas, comerciantes y dueños de pequeños negocios como panaderías y bodegas del cono norte de Lima y Callao eran extorsionados por el ex Destructor Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, desde su celda del penal La Capilla en Puno.

Por segunda vez cayó un menor de 17 años que era cabecilla de una banda delictiva —integrada por adolescentes— que se dedicaba a asaltar a taxistas mediante el uso de aplicativos móviles, en el Callao.

El pasado miércoles, el Pleno del Congreso aprobó, con el voto unánime de 107 parlamentarios a favor, la creación de una comisión multipartidaria que investigará los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atiende una emergencia registrada en el segundo piso de un edificio residencial, en el cruce de la avenida Canta Callao con la prolongación Alejandro Bertello, en el Callao.

Las ráfagas de balas y los asesinatos cometidos por sicarios juveniles, a cualquier hora del día, parecían ya no llamar la atención en los barrios chalacos, y es que seis organizaciones de criminales se disputaban el control del ilegal negocio del narcotráfico en el Callao. La Policía, a través de acciones de inteligencia, ha desbaratado a la fecha cinco de estas mafias, lo que ha originado que, ahora, un presunto criminal obtenga todo el poder: Junior Tarazona Acher, ‘Jota’.

Tras la captura de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, Carlos Mac Dowall Villacorta, conocido como CMD, comenzó a manejar el ilegal negocio de la ‘exportación’ de droga desde el puerto del Callao. Este sujeto fue capturado ayer, junto con otros 10 sospechosos, con los que integraría la banda Los Reyes del Puerto-Shejo, a la que se le atribuye, al menos, 25 asesinatos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que Félix Moreno pidió a dicho ente el restablecimiento de sus credenciales como gobernador del Callao, luego de que la Sala Penal Nacional revocó la orden de prisión preventiva dictada en su contra por el caso Odebrecht.

Ya no son solo los ‘raqueteros’ o ‘marcas’ los que operan en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También hay falsos taxistas que ahora recurren a diversas modalidades para asaltar a turistas peruanos y extranjeros que llegan al terminal aéreo, advirtió ayer el coronel Luis Vera, jefe de la Divincri Callao.

La Policía capturó en el Callao a Luis Mauro Vera Méndez (39), sindicado como el falso taxista que engañó a una familia que recién había llegado al Perú, haciéndolos bajar del vehículo que los transportaba para llenar combustible y así darse a la fuga.

Regresaba en su triciclo luego de un arduo día de trabajo cuando encontró la muerte. José Benítez (69) trabajaba como pastelero y murió atropellado por un camión en el cruce de las avenidas Bertello y Canta Callao, en el Callao.

El fiscal superior César Zanabria presentó ayer, ante la Sala Penal Nacional, el recurso de casación por el caso de Félix Moreno , el gobernador regional del Callao investigado por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

Más de 20 mil personas se encuentran en riesgo de contraer diversas enfermedades al inhalar el humo tóxico que sigue emanando del almacén de plásticos, ubicado en el cruce de las avenidas Bocanegra y Bertello, en el Callao, donde el lunes se produjo un incendio.

Cerca de 800 kilos de cocaína que habían sido camuflados en toallas de exportación y que iban a ser enviados a Polonia, por vía marítima, fueron incautados el fin de semana en el terminal portuario en el Callao.

El fuego se ha reavivado en la fábrica de productos plásticos en el Callao esta mañana. Los bomberos han vuelto al lugar al notar la gran cantidad de humo negro que despide el local.

Debido al incendio ocurrido en la empresa Pamolsa, en el Callao, se suspendieron hasta este lunes las clases escolares en los colegios ubicados cerca del lugar del siniestro, informó la Dirección Regional de esa región

El túnel de la avenida Néstor Gambetta en el Callao inició su periodo de prueba con el funcionamiento parcial de esta vía.

Actualización El incendio se encuentra controlado en un 50%, de acuerdo con la evaluación del Comandante General del cuerpo de bomberos. Además, se anunció que ya se encuentra en el grado 3.

Michel Garay, de 12 años, entró al hospital Daniel Alcides Carrión por un dolor de rodilla, pero falleció después de seis días. El infante fue internado en silla de ruedas el pasado lunes 5 de junio. Sin embargo, su salud empeoró y perdió la vida el sábado 10 de junio.

¿Qué ocurrió en el penal chalaco Sarita Colonia? En medio de un clima de tensión que fue controlado pasado el mediodía, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que la reyerta dejó un muerto y que todo comenzó con un operativo de inteligencia.

Dispuestos a todo con tal de conseguir su objetivo. La prisión no era obstáculo, pero esto habría acabado.

Un grupo de internos del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao, realizó un motín esta madrugada. Pasado el mediodía, la tensión persiste.

Los familiares de los internos del Penal Sarita Colonia en el Callao pueden estar tranquilos. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) difundió un comunicado señalando que en ese recinto no hay muertos ni heridos.

Un hecho insólito sorprendió a los efectivos de la Policía Nacional cuando intervinieron a un sereno de la Municipalidad de La Perla (Callao). El agente del Serenazgo del distrito chalaco portaba varios empaques de cocaína que aparentemente comercializaba con ayuda del patrullero que manejaba.

NOTA DEL EDITOR Esta nota fue originalmente publicada el 4 de abril, a pocos días antes que se ordenase la prisión preventiva al gobernador de Callao, Félix Moreno, investigado por una presunta coima de US$2.4 millones de la constructora brasileña Odebrecht. Hoy la volvemos a difundir, esta vez, al conocer que el cuestionado funcionario saldrá de prisión en las próximas horas, luego de que la Sala Penal le ordenase solo comparecencia restringida.

Cerca de 121 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza que estaba acondicionado en un contenedor con la modalidad de ‘preñado’ fue incautada en un almacén el Callao. La ilegal mercadería, que tenía como destino México, está valorizada en más de US$1 millón en Estados Unidos informó la Policía.

Pese a que la Policía Nacional lo ha involucrado en seis asesinatos –entre ellos, el de Wilbur Castillo Sánchez–, el Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó arresto domiciliario para Luis Donaire Flores (25), conocido como ‘Pato Ciego’.

La Policía incautó zapatillas falsas valorizadas en 1.5 millones de soles tras un operativo en un inmueble ubicado en la Mz. B lote 34, en el Callao.