19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 20 mil vecinos en riesgo por humo tóxico tras incendio en el Callao

Hasta este lunes se suspendieron las clases en colegios ubicados cerca del lugar del siniestro.

Unos 20 mil vecinos en riesgo por humo tóxico en el Callao (USI)
Unos 20 mil vecinos en riesgo por humo tóxico en el Callao (USI)

Más de 20 mil personas se encuentran en riesgo de contraer diversas enfermedades al inhalar el humo tóxico que sigue emanando del almacén de plásticos, ubicado en el cruce de las avenidas Bocanegra y Bertello, en el Callao, donde el lunes se produjo un incendio.

Así lo advirtió Ronald Ayala, director de la Red de Salud de la región Callao, quien indicó que las personas expuestas a la humareda podrían sufrir tos, mareos e irritación en los ojos y en las vías respiratorias.

“Hoy (ayer) se reavivó el fuego y esto ha originado un nuevo hongo de humo que podría afectar la salud de niños y ancianos”, indicó.

Por su parte, Wilber Romero, del área de salubridad de la Región Callao, alertó que en el medio ambiente han encontrado elementos perjudiciales para la salud, como azufre, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno. En tanto, la Dirección Regional de Educación del Callao amplió hasta este lunes la suspensión de clases en colegios ubicados cerca del almacén siniestrado.

Sabía que

  • La Red de Salud del Callao informó que tras el incendio ya han atendido a 65 personas que sufrieron diversos males por inhalar gases tóxicos.
  • Recomendó a los vecinos que los niños y ancianos sean llevados a casas de sus familiares hasta que el humo tóxico se disipe.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.