24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Falsos taxistas acechan a pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez

Delincuentes recurren a diversas modalidades para captar a viajeros y luego despojarlos de sus maletas y dinero.

La señora Blanca fue víctima de los falsos taxistas en el Callao. (Anthony Niño de Guzmán)
La señora Blanca fue víctima de los falsos taxistas en el Callao. (Anthony Niño de Guzmán)
Shirley Avila

Shirley Avila

Ya no son solo los ‘raqueteros’ o ‘marcas’ los que operan en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También hay falsos taxistas que ahora recurren a diversas modalidades para asaltar a turistas peruanos y extranjeros que llegan al terminal aéreo, advirtió ayer el coronel Luis Vera, jefe de la Divincri Callao.

Recientemente se detectó que estos hampones hasta usan uniformes y fotochecks similares a los de trabajadores del aeropuerto para sorprender a los viajeros. Este fue el caso de Mercedes Bellido, quien en mayo llegó al Perú procedente de Panamá.

En el estacionamiento, un supuesto trabajador del terminal aéreo le ofreció ayuda con sus maletas. En ese momento llegó su cómplice, cargaron el equipaje en un cochecito y luego lo subieron a un taxi. Se llevaron aparatos electrónicos y US$2 mil. Este no es el primer robo con esa modalidad. Días después, la Policía capturó a Héctor Asalde Risco (20).

Pero esta no es la única manera en que falsos taxistas roban a los turistas. La madrugada del jueves, Raquel Silva (54) acababa de llegar de Estados Unidos con muchos regalos para sus familiares. Si bien ella, en un primer momento, solicitó los servicios de una empresa formal de taxis para ir a Bellavista, al llegar a su destino dejó unos paquetes y salió a tomar otro taxi.

Curiosamente, un taxista ya la esperaba. Ella subió al vehículo con destino a Villa El Salvador. En el trayecto, el chofer se detuvo en un grifo en la cuadra tres de la Av. La Paz, en el Callao, y le dijo a su pasajera que bajara unos minutos para echar gas. En ese momento arrancó y se dio a la fuga con las maletas y una cartera con US$2 mil.

Gracias a las cámaras de seguridad del grifo, la Policía atrapó al falso taxista Mauro Vera Méndez. El jefe de la Divincri señaló que se investiga a una empresa formal de taxis que operaría con hampones.

Tenga en cuenta

  • El falso taxista Mauro Vera registra antecedentes por el delito de robo agravado, lesiones y tráfico ilícito de drogas.
  • El coronel Luis Vera, jefe de la Divincri Callao, recomendó a los viajeros solicitar el servicio de taxi a empresas que funcionen dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
  • También indicó que los viajeros deberían depositar en el banco el dinero que traen del exterior antes de salir del aeropuerto.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.