18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto Jorge Chávez

Nota Actualizada a las 11: 25 a.m. ¡Ya pisaron suelo peruano! Los actores Guilherme Winter y Sergio Marone, quienes encarnan a los famosos ‘Moisés’ y ‘Ramsés’ en ‘Moisés y Los Diez Mandamientos’ llegaron esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez.

El martes fue un día clave para el Aeropuerto Jorge Chávez: se firmó la adenda la cual permitirá el inicio de las obras para la ampliación de este terminal aéreo. ¿Cuánto será lo que se invertirá? Según el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se desembolsará US$1.500 millones.

Como si nunca se hubieran separado, la conductora Sheyla Rojas y su ex, el español Antonio Pavón se reunieron y colgaron un tierno video junto a su pequeño hijo Antoñito.

Ya no son solo los ‘raqueteros’ o ‘marcas’ los que operan en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También hay falsos taxistas que ahora recurren a diversas modalidades para asaltar a turistas peruanos y extranjeros que llegan al terminal aéreo, advirtió ayer el coronel Luis Vera, jefe de la Divincri Callao.

Tres delincuentes simularon ser personal de la empresa Lima Airport Partners, y vestidos con el uniforme y hasta con el fotocheck asaltaron a una mujer que llegaba a Perú desde Panamá, informó América TV.

Más de dos millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país, cada año, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrán un tratamiento más ágil porque la SUNAT ha dado a conocer que ya no deberán presentar la declaración de equipaje siempre que no traigan bienes que deban declarar y por los que deban pagar tributos.

Un ciudadano, natural de Montenegro, fue intervenido por siete agentes de la seguridad aeroportuaria luego de intentar ingresar a una avioneta en el aeropuerto Jorge Chávez este martes.

El trabajador del Aeropuerto Jorge Chávez acusado de tocamientos indebidos por una joven pasajera fue liberado por orden de la Fiscalía.

Una falsa alerta de bomba alarmó al Aeropuerto Jorge Chávez , los pasajeros de la aerolínea Interjet sufrieron momentos de tensión cuando tres pasajeros de dicho vuelo señalaron que “iban a volar el avión”.

Un hombre de 35 años, identificado como Henry Guillén Gutiérrez, alias ‘Culebra’, fue detenido por un efectivo de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por, presuntamente, robar un maletín a un ciudadano de Honduras.

Este sábado el aeropuerto internacional Jorge Chávez (en el Callao) fue declarado en alerta por una maleta ‘sospechosa’ que fue dejada en el área de llegadas internacionales.

Efectivos de la División Portuaria de la Dirección Antidrogas detuvieron a José Guadalupe Rodríguez Rivera (27) y Blanca Jesenia Guijarro (26), ambos de nacionalidad mexicana, mientras intentaban sacar del país casi 13 kilos de cocaína con destino a la ciudad de Guadalajara, México.

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recomendó a los usuarios de este terminal tomar las medidas necesarias para garantizar una buena estadía en el terminal aéreo durante los días de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, que se realizará en Lima desde este lunes hasta el 20 de noviembre.

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se movilizó esta tarde al interior de las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez luego que una mochila abandonada generara gran alarma entre los pasajeros.

“¿Me van a extraditar a mi país?”, pregunta con voz lastimera Fabricio González. Es mexicano y ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima con casi nueve kilos de cocaína en su equipaje, camuflada en latas de cerveza.

Cada mes se desechan más de 4 toneladas y media de artículos no permitidos como equipaje de mano, informó este jueves Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Una ‘policía burrier’ fue detenida cuando pretendía sacar del país 2 kilos de cocaína camuflada en caramelos y toffees por el aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao, para llevarla a Madrid (España).

Debido a las obras que se viene realizando en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del terminal aéreo, dio algunas de recomendaciones para llegar a tiempo.

[ACTUALIZACIÓN 24/06/2016] El último jueves se reportó que obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez provocaron grietas en la avenida Néstor Gambetta en el Callao y que un carril de la mencionada vía fue cerrado temporalmente.

El aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar un avión de Air Caribe en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, ocasionó que todos los vuelos sean suspendidos temporalmente.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el nuevo acceso vehicular de ingreso al aeropuerto internacional Jorge Chávez estaría listo a mediados de 2019.

Durante aproximadamente 3 horas se cancelaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y otros que debían aterrizar en dicho terminal fueron desviados. ¿La razón? Según un comunicado oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), uno de sus aviones sufrió un desperfecto en una de sus llantas cuando aterrizaba, lo cual obligó a cerrar la única pista que tiene el terminal aéreo.

Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que hasta el momento no existe un compromiso claro ni concreto por parte del Gobierno sobre la entrega de la totalidad de los terrenos para la ampliación del aeropuerto.

Más de 50 pasajeros se quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chávez debido a problemas en el vuelo de Peruvian Airlines con destino a Iquitos cuya salida estaba programada para las 6:20 de la mañana.

Luis Sangama Fasabi (23) fue detenido en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 12.95 kilos de droga líquida. Esta se encontraba en 6 planchas rectangulares que estaban escondidas en su maleta.

A pocas horas de celebrarse la Navidad, decenas de pasajeros expresaron su malestar por el retraso de los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez.

[ACTUALIZACIÓN 20/12 11:56 AM] El Poder Judicial sentenció este domingo a 6 años y 8 meses de prisión efectiva a Silvana Buscaglia, mujer que agredió física y verbalmente a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez.

María Elena Llanos, ex amiga de Nadine Heredia, fue liberada la tarde este miércoles tras ser detenida esta madrugada en el aeropuerto Jorge Chávez por el presunto por el delito de sustracción de menores. Ella regresaba al país tras un viaje a EEUU.

Con una inversión de un millón de dólares, la empresa de servicios aeroportuarios Talma adquirió 380 cámaras ‘inteligentes’ para detectar la salida ilegal al extranjero de droga y oro, así como de cargamento de fauna, flora y piezas de nuestro patrimonio cultural. Esta compañía se ubica al costado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Un ciudadano denunció, a través del WhatsApp de Perú21 (950-899-541), que un *taxi estuvo estacionado por cerca de 45 minutos en un parqueo para personas con discapacidad.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido por sétimo año consecutivo como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica en los premios World Airport Awards, celebrados en la ciudad de París, Francia.

Cientos de hinchas de Sporting Cristal llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, para recibir al club celeste que se coronó campeón nacional.

Policía capturó a cabecilla de banda que asaltaba con la modalidad del ‘bujiazo’

Se inició en el mundo del hampa cuando solo tenía 15 años. A sus actuales 23 años era todo un experto en robos con la modalidad del ‘bujiazo’ y –como si fuera poco– hasta había formado una ‘escuela delictiva’ para captar a adolescentes de entre 15 y 17 años.

El Aeropuerto Jorge Chávez contará con wifi gratis desde este 4 de diciembre, lo que beneficiará a los cerca de 1,2 millones de pasajeros que visitan el terminal aéreo mensualmente.

Lima Airport Partners, el operador del Aeropuerto Jorge Chávez, anunció el inicio de operaciones de la aerolínea de bajo costo VivaColombia.

El plantel de Sporting Cristal fue blanco de burlas ayer por parte de un grupo de hinchas de Alianza Lima en el aeropuerto Jorge Chávez, a su llegada de Chiclayo, donde jugó con Los Caimanes.

El plantel de Sporting Cristal fue abucheado esta mañana en el aeropuerto Jorge Chávez a su regreso de Chiclayo donde empataron 1-1 ante Los Caimanes el último domingo.

Los vuelos de madrugada en el aeropuerto Jorge Chávez se suspenderán desde mañana, martes, hasta el 10 de diciembre para hacer trabajos de limpieza y señalización, informó hoy el operador Lima Airport Partners (LAP).

La Policía Nacional halló gran cantidad de fotografías de diversas instituciones encargadas de la seguridad del Estado Peruano –como comisarías y la Dirincri– entre las pertenencias del libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, integrante de la temida organización terrorista Hezbolá, quien fuera detenido el 28 de octubre en Surquillo.

Quién no ha tenido que pasar por el escáner del aeropuerto Jorge Chávez tras retornar de un viaje al extranjero. Tras llenar la ficha de la Sunat, siempre queda la pregunta de qué productos se pueden traer al país sin que impliquen pagar impuesto o ser retenidos en Aduanas. Si tienes estas interrogantes, sigue los siguientes pasos.

Callao: Hombre falleció de un paro cardiaco en el aeropuerto Jorge Chávez

Un hombre identificado como Miguel Santa Cruz Guerrero (55) murió el sábado en la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, a causa de un paro cardiaco fulminante. Según familiares y testigos, la víctima no habría recibido los primeros auxilios.

Una mujer que pretendía salir del país con 65 mil euros envueltos en papel manteca y distribuidos en sus cuatro maletas, fue detenida por personal de la Sunat en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Con valiosas joyas que tenían incrustaciones de piedras preciosas, así como costosos relojes, todo valorizado en más de US$500 mil, fue detenida una mujer procedente de Estados Unidos.

Era de esperarse. El hincha expresó su molestia contra los seleccionados peruanos que arribaron esta tarde a Lima, tras la derrota 3-0 ante Chile en Valparaíso.

Un ciudadano ecuatoriano fue detenido por la Policía de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía salir del país junto a dos menores de edad de 16 y 17 años, también ecuatorianos, utilizando pasaportes falsos.

El crecimiento del mercado aerocomercial de los últimos años se ha desbordado; por tal razón, la infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez colapsó, así lo informó el gerente de ventas de LAN, Walter Smith.

Un caluroso recibimiento tuvieron los jugadores de la selección de fútbol Sub 15 al llegar a Lima procedentes de China, donde ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Selección peruana Sub 15 llegó a Lima en medio de aplausos

Luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014 (China), la selección peruana de fútbol sub 15 arribó hoy al aeropuerto Jorge Chávez, al promediar las 7 p.m.

Edición Impresa