30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Hombre falleció de un paro cardiaco en el aeropuerto Jorge Chávez

Miguel Santa Cruz Guerrero (55) se desplomó cuando se encontraba en la sala de embarque. Según testigos y familiares, él no habría recibido primeros auxilios.

Hombre falleció de un paro cardiaco en el aeropuerto Jorge Chávez. (Frecuencia Latina)

Un hombre identificado como Miguel Santa Cruz Guerrero (55) murió el sábado en la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, a causa de un paro cardiaco fulminante. Según familiares y testigos, la víctima no habría recibido los primeros auxilios.

“No hay (en el aeropuerto) un tópico como debe ser. No hay un médico, no hay nada. No lo han atendido al señor”, afirmó una testigo al noticiero 90 Segundos.

Santa Cruz llegó procedente de Chiclayo y sufrió una descompensación cuando bajó del avión. Él estuvo inconsciente por más de media hora, lo que finalmente le provocó un paro cardiaco. Según testigos, el personal a cargo del aeropuerto habría impedido el ingreso de una ambulancia al lugar donde estaba Santa Cruz.

“No dejaban entrar a la ambulancia, quisieron salvarle la vida pero le dio un paro cardiaco”, afirmó un pasajero. “Le han dado atropina, masajes, electroshock, pero ya no se pudo hacer nada”, agregó un indignado familiar.

Los parientes de la víctima reconocieron que Santa Cruz tenía problemas de salud, sin embargo, culpan al personal del aeropuerto por falta de auxilio inmediato.

VUELOS SUSPENDIDOS
De otro lado, durante una hora, se suspendieron los vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez luego de que se reventara la llanta de un avión al momento de aterrizar.

Esto ocurrió entre las 7:20 a.m y 8:28 a.m. de ayer. Debido a este problema, algunos usuarios tuvieron que reprogramar sus vuelos.

Según la empresa Lima Airport Partners (LAP), se trató del vuelo 636 proveniente de Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.