20.AGO Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Chiclayo

Miles de profesores en huelga, acompañados por padres de familia y algunos estudiantes, se movilizan por las principales calles de Chiclayo, como parte de la protesta de los docentes que ya llevan 29 días con el paro en la región Lambayeque .

Por: Nadia Quinteros / nadia.quinteros@peru21.com

Un hampón que había sido capturado por los dueños de una casa en la urbanización Satélite, en Chiclayo, a la que ingresó a robar, se escapó de la sede del Ministerio Público de esta ciudad, donde iba a ser interrogado por una fiscal. El hecho ocurrió el martes.

Un comerciante de pescado fue asaltado en la puerta de su vivienda, en el distrito de Monsefú, Chiclayo, por tres delincuentes que lo despojaron de S/30 mil en efectivo y varios enseres.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto que habría asesinado a su conviviente y a la menor hija de ambos en la casa que compartían en el pueblo joven San Francisco, en Chiclayo. El crimen ocurrió el pasado 6 de agosto.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , quien está preso en el penal de Picsi, fue trasladado de emergencia al hospital Las Mercedes por un cuadro de diabetes. El presunto cabecilla de la red ‘Los Limpios de la Corrupción’ fue internado en el área de emergencia.

Tomó cartas en el asunto. Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque , informó que el Ministerio Público abrió una investigación contra la enfermera Gladys Robles Aldana, quien el pasado 29 de julio se negó a dar apoyo médico a una víctima de un accidente de vehicular.

Radicalizan sus medidas. Los jefes de las áreas de emergencia, pediatría y de control preventorio de cáncer del hospital Las Mercedes de Chiclayo, y de los departamentos de cirugía y ginecología del hospital Belén de Lambayeque, presentaron sus cartas de renuncia como parte de la huelga médica que acatan hace 35 días.

Un nuevo caso de feminicidio en Lambayeque. Un sujeto asesinó a su conviviente y a la hija de dos años de ambos en la vivienda que compartían en el pueblo joven San Francisco de la ciudad de Chiclayo.

Los profesores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de la provincia de Chiclayo se enfrentaron con los del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep de la región Lambayeque.

Andrés Armas Ramírez fue trasladado a un hospital por agentes policiales de Chiclayo tras ser atropellado. Sin embargo, no fue atendido, ya que la enfermera de turno se negó a brindarle ayuda por la huelga médica.

El gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Víctor Mondragón, informó que solicitarán la ejecución de una caza sanitaria de gallinazos en las zonas de influencia del aeropuerto José Quiñones, ubicado en esa jurisdicción.

Un edificio multifamiliar se volvió a incendiar en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. La labor de los bomberos se dificultó porque en el primer piso del recinto había un depósito de menestras. Las llamas se iniciaron al mediodía y fueron controladas tres horas después.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso prisión preventiva por 25 meses contra 10 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Charlys de Chiclayo’. La banda es investigada por los supuestos delitos de extorsión, robo agravado, ‘marcaje’ y ‘reglaje’, y tenencia ilegal de armas.

Actualización 07:33 El Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo brindarán apoyo a los familiares de Karina Rabanal Senmache, extrangulada por su ex pareja en la localidad Reque.

Buenas noticias. Este miércoles, se confirmó que el millón de soles robados a una casa de cambio en Chiclayo (Lambayeque) fueron recuperados y devueltos a sus dueños. La operación se pudo lograr gracias a una rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

La delincuencia no conoce de límites. Ayer, a las 8 de la mañana, en el corazón de Chiclayo, seis delincuentes armados asaltaron a un cambista, en solo dos minutos, y se llevaron un millón de soles.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron esta madrugada a 21 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Charlys de Fanny Abanto’, dedicada al robo agravado, tenencia ilegal de armas, extorsión , secuestro, entre otros.

Del 7 al 9 de julio, el Coliseo Cerrado de Chiclayo albergará la décima quinta edición del FIVB World Grand Prix (WGP) de voleibol, donde las selecciones de Perú, Colombia, Puerto Rico y República Checa disputarán la primera ronda de la Segunda División del certamen.

Personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo inspeccionó galerías ubicadas en los alrededores del Mercado Modelo y halló, en una de ellas, a un grupo de trabajadores encerrados, lo que representaba un alto riesgo ante la ocurrencia de una emergencia como un incendio.

El propietario del edificio multifamiliar que se incendió la noche del lunes en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, fue llevado esta tarde a declarar a la Fiscalía por las siete muertes que dejó el siniestro.

Siete muertos, entre ellos, tres niños, fue el trágico saldo del incendio que se registró el último martes en un edificio multifamiliar en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Además, 10 familias lo perdieron todo y aguardan ayuda.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja, Katiuska del Castillo, seguirán presos. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva por seis meses.

Día Decisivo. Mañana lunes, al mediodía, se desarrollará la audiencia en la que se determinará si se les amplía la prisión preventiva por 12 meses al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres a su pareja Katiuska del Castillo, y a tres ex funcionarios de la comuna por el caso Los Limpios de la Corrupción. El fallo estará a cargo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , criticó a la Fiscalía por presuntamente adelantar juicios en su contra.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó la ampliación del plazo de prisión preventiva, por 12 meses, contra el ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , su pareja Katiuska del Castillo y otros cuatro miembros de la organización delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Delincuentes intentaron ingresar la tarde del último sábado a la casa que el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, tiene en la urbanización Arturo Cabrejos Falla de la ciudad de Chiclayo.

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo , Epifanio Cubas, señaló que el 90% de la localidad continúa afectado tras las lluvias del fenómeno El Niño costero . Precisó que están haciendo trabajos de rehabilitación, pero no al paso necesario y aseguró que no reciben ayuda del Ministerio de Vivienda ni del Gobierno Regional de Lambayeque.

La Policía incautó 17 kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en 63 lienzos de pintura. El hallazgo de este ilegal cargamento se efectuó este miércoles en el aeropuerto José Quiñones Gonzales, en Chiclayo .

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el distrito chiclayano de Tumán por 30 días ante los reiterados enfrentamientos entre policías y trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, quienes rechazan al nuevo directorio.

Fue a cumplir con su labor y terminó internado de emergencia. Un joven DJ que trabajaba en una fiesta privada fue acuchillado por un chef, en la ciudad de Chiclayo .

El padre del congresista Osías Ramírez y del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez , murió luego de ingerir ácido, según informó la Policía.

El alcalde de Chiclayo , David Cornejo , arremetió contra los regidores de oposición que han solicitado su suspensión por 30 días, porque cada vez que sale de la ciudad no deja el cargo al teniente alcalde Guillermo Segura, sino a otro concejal.

La inseguridad ciudadana sigue ocupando terreno. En las últimas 24 horas, tres jóvenes fueron baleados por luchar para no ser despojados de sus pertenencias en Chiclayo.

Johnny Chozo Neyra (40), el sujeto que mató a cuchillazos a su esposa y a sus dos menores hijos en Chiclayo, fue enviado a la cárcel. El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el asesino confeso.

Johnny Chozo Neyra (40) confesó que asesinó ayer a su esposa y a sus dos menores hijos en la casa que la familia compartía en el distrito de La Victoria, en Chiclayo. El sujeto, quien estuvo internado en el hospital Las Mercedes tras intentar suicidarse en la escena del crimen, hizo esta revelación en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), adonde fue trasladado.

Un sujeto asesinó a su pareja y a los hijos de ambos, de tres y cinco años, en su vivienda de Chiclayo .

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez, informó que los magistrados a cargo del caso ‘“Los Limpios de la Corrupción”:http://peru21.pe/noticias-de-limpios-corrupcion-123273 ‘ le informaron que apelarán la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que denegó ampliar la prisión preventiva, por seis meses, al ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres .

El alcalde del distrito de Túcume (Chiclayo ), Santos Sánchez Baldera, de 47 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, luego de protagonizar un accidente de tránsito en Íllimo.

Las protestas en los exteriores de la empresa agroindustrial Tumán, de Chiclayo, no cesan. Desde las 7:00 a.m., los trabajadores del emporio, que se oponen a la actual administración judicial, se enfrentan nuevamente a la Policía, la cual intenta dispersarlos con bombas lacrimógenas.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, aseguró que el Paseo Yortuque es una obra que está mal hecha”, y que le compete al Gobierno Regional de Lambayeque hacerse cargo de su mantenimiento.

Un total de 200 ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron intervenidos el jueves en una megaoperación policial efectuada en Tumbes , Piura , Chiclayo y Trujillo.

Un policía fue atacado por un malhechor que cometía actos delictivos en la ciudad de Chiclayo haciéndose pasar como limpiador de vehículos.

La Defensoría del Pueblo dio un ultimátum a la Municipalidad de Chiclayo para que cumpla con dar mantenimiento al Paseo Yortuque que actualmente se encuentra descuidado.

Una peligrosa banda de ‘marcas’ fue desarticulada por la Policía tras la captura de cuatro presuntos integrantes de la misma en la ciudad de Chiclayo .

El jefe de la II Macro Región Policial, general Jorge Pérez, reveló que a diario en Chiclayo se roban un promedio de 50 celulares en diversos puntos de la ciudad, lo que constituye el delito más común que se registra.

Incontrolable. El director del penal de Picsi, en Chiclayo, Emigdio Cutimbo, señaló que se registra un crecimiento desmesurado de la población penitenciaria, lo que representa un riesgo para la seguridad del presidio.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en Chiclayo reportó que se investigan 77 casos y que hasta la fecha se han desarrollado cinco grandes operativos para desarticular las organizaciones criminales que vienen causando terror en la región Lambayeque .

Angelita Quiroz Zambrano, con sus 100 años, es una prueba de que con alegría, tranquilidad y en unión familiar se puede vivir mucho tiempo. Ella celebrará mañana el Día de la Madre , junto con sus tres hijas, dos nietos y dos bisnietos, en Chiclayo . Ella asiste a talleres de EsSalud para mantenerse activa.