20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investiga a enfermera que negó atención a víctima de accidente

La presidenta de Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque exhortó a médicos a mantener atención en servicios de emergencia pese a huelga.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la localidad viene reuniendo suficientes elementos que permitan esclarecer los hechos del caso.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la localidad viene reuniendo suficientes elementos que permitan esclarecer los hechos del caso.

Tomó cartas en el asunto. Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque , informó que el Ministerio Público abrió una investigación contra la enfermera Gladys Robles Aldana, quien el pasado 29 de julio se negó a dar apoyo médico a una víctima de un accidente de vehicular.

Enfermera se niega a atender herido por huelga en Chiclayo [VIDEO]

Andrés Armas Ramírez requería ser internado, no obstante, Robles se opuso recibirlo por la huelga de médicos, acto que ha sido rechazado por su poca profesionalidad.

Vásquez Zagaceta señaló que la enfermera será investigada por los presuntos delitos de exposición a peligro de muerte y omisión de actos funcionales en agravio del herido, quien fue trasladado por efectivos policiales al centro salud del distrito de Leonardo Ortiz.

Como se recuerda, Armas Ramírez, quien fue atropellado, tuvo que ser atendido en otro hospital y su hijo señaló que tienen pensado denunciar a Robles por negligencia médica.

Asimismo, la titular del Ministerio Público en Lambayeque indicó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la localidad viene reuniendo suficientes elementos que permitan esclarecer los hechos del caso.

“Aquellos profesionales de salud que no cumplan con atender a los pacientes que acudan a los servicios de emergencia de los hospitales de Lambayeque, serán pasibles de una denuncia penal”, manifestó Vásquez Zagaceta en un comunicado oficial.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.