Los profesores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de la provincia de Chiclayo se enfrentaron con los del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep de la región Lambayeque.
La gresca se originó cuando un grupo de representantes del SUTE irrumpió en la conferencia que se realizaba en la Casa Comunal de la Juventud, en Chiclayo. Estos arrojaron sillas a los dirigentes del Sutep porque habían aceptado los acuerdos tomados entre el Ministerio de Educación y los gobernadores regionales del país. Además, antes de retirarse del local les lanzaron huevos.
► Profesores rechazan acuerdo de Ejecutivo con regiones y cuestionan no haber participado en pacto
Eladio Núñez, secretario provincial del SUTE, señaló que ellos no son representados por el otro sindicato y por ello continuarán con la paralización porque los acuerdos que propuso el Gobierno central no los beneficia.
El secretario general del CEN, Víctor Rivadeneira, por su parte, aseguró que los docentes están siendo manipulados por malos dirigentes.
El gobernador regional, Humberto Acuña, en tanto, dijo que las huelgas del sector Educación y del gremio médico son legítimas. Manifestó que ambos tienen problemáticas que deben ser resueltas por el Ejecutivo. También dijo que se evalúa si les descontará a los huelguistas. Sin embargo, espera que la medida no ocasione la pérdida del año escolar.
Dato
El jueves, luego de una reunión entre la ministra de Educación y los gobernadores, se firmó un acta de compromiso para incrementar el salario básico de los maestros a S/2 mil.
Te puede interesar
Taxista dormía con spray a pasajeras para luego asaltarlas en San Juan de Lurigancho [VIDEO] https://t.co/fAJ6PaT6PT pic.twitter.com/WXDAOReDTw
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.