19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afirman que es preocupante la situación del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo

Alcalde Epifanio Cubas señala que no recibe apoyo del Ejecutivo ni del Gobierno Regional de Lambayeque.

Redes de alcantarillado están afectadas. (NADIA QUINTEROS)
Redes de alcantarillado están afectadas. (NADIA QUINTEROS)

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo , Epifanio Cubas, señaló que el 90% de la localidad continúa afectado tras las lluvias del fenómeno El Niño costero . Precisó que están haciendo trabajos de rehabilitación, pero no al paso necesario y aseguró que no reciben ayuda del Ministerio de Vivienda ni del Gobierno Regional de Lambayeque.

“Lo único que hemos podido hacer es nivelar y ponerle tierra (a las calles), porque no podemos traer de las canteras los materiales. Hemos pedido ayuda al municipio de Chiclayo, pero también tiene sus propios problemas. La región pone vehículos, pero para recoger la basura de la avenida Chiclayo mas no para intervenir medianamente en nuestras calles”, manifestó.

Se invertirá S/20 mil millones para la reconstrucción de Lambayeque

Precisó que continúan a la espera del presupuesto para la recuperación de vías y el cambio de redes y colectores que es el principal problema del distrito. Aseveró que para ello han solicitado S/350 millones.

“Necesitamos urgente (el dinero), hemos presentado memoriales. Una comisión de diversos sectores de nuestro distrito irá a Lima para exigir la intervención de Epsel por parte de la Otass (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) para que pueda atender con el financiamiento y cambiar los colectores y drenes, porque este alcantarillado va a tener problemas y si se viene la lluvia vamos a ser más afectados todavía”, comentó Cubas.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chiclayo