Un total de 200 ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron intervenidos el jueves en una megaoperación policial efectuada en Tumbes , Piura , Chiclayo y Trujillo.
Según el general Jorge Peréz, jefe de la II Macroregión de la Policía Nacional, se hizo la verificación de la situación migratoria de estas personas y se determinó que estaban en el país de manera irregular.
➤ Detienen a dos colombianos por presunto tráfico de drogas
Asimismo, indicó que se presume que algunos de los intervenidos estarían involucrados en los delitos de coacción y usura pues se dedicarían a los préstamos ‘gota a gota’.
Durante la acción policial se incautaron motos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. El general Pérez precisó que Chiclayo es la ciudad que alberga a mayor número de ciudadanos de ese país. Indicó además que las deportaciones de los extranjeros ilegales continuarán.
Este viernes, 35 colombianos fueron deportados, desde Chiclayo, a la ciudad de Leticia, en Colombia en un avión de la Policía Nacional.
Te puede interesar
Villa El Salvador: Delincuentes se llevan S/100 mil de botica [VIDEO] https://t.co/c8Umwdby4j pic.twitter.com/rURaI31P28
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 26 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.