24.SEP Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Trujillo

Delincuentes desmantelaron y quemaron un mototaxi que habían robado en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo . El ataque ocurrió la tarde del martes en el sector Dinámica.

En la ciudad de Trujillo, una perrita llamada ‘Nutela’ ha adoptado a dos gatos y a una ovejita. Los pequeños felinos, de apenas 2 meses, se encontraban solos, sin dueños y sin su madre, pero fueron recibidos por la solidaria ‘Nutela’ que los amamanta y no se separa de ellos.

Trujillo es nuevamente golpeada por un ataque de ‘marcas’. Tres hampones asaltaron a una pareja de comerciantes y les arrebataron los S/11,500 que habían retirado minutos antes de un banco en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Siguen los ataques de ‘marcas’ en el norte del país. En Trujillo, en la región La Libertad, hampones le arrebataron más de S/33 mil a una mujer que había retirado el dinero de un banco ubicado en el Mall Aventura Plaza de esta ciudad. El atraco ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer sábado.

Dos muertos y cuatro heridos dejó el choque frontal entre un tráiler y una miniván en la carretera Panamericana Norte, cerca del centro poblado San José de Moro, en la provincia de Chepén, en La Libertad. Una de las unidades habría invadido el carril contrario. El accidente ocurrió a las 5:30 de esta mañana.

Un reo del centro penitenciario El Milagro (Huanchaco, Trujillo ) se habría suicidado en su celda de este reclusorio.

Los ataques de extorsionadores con artefactos explosivos en Trujillo se han vuelto una constante. Esta vez, dos hampones encapuchados atentaron esta madrugada contra una bodega en el convulsionado distrito de La Esperanza.

El Ministerio Público solicitó 31 años y 8 meses de prisión para dos mexicanos, presuntos cabecillas de una mafia internacional de narcotraficantes del denominado caso ‘carbonero’, que intentaron enviar más de 7 toneladas de cocaína a Europa.

A plena luz del día, un sicario adolescente asesinó de cinco balazos a la dueña de un restaurante en Trujillo. Yolanda Consuelo Colunche Benavides (39) fue acribillada este mediodía en el frontis de su local, ubicado en la tercera cuadra de la calle Guzmán Barrón, en la urbanización Palermo.

La Policía capturó en Trujillo a un sujeto por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil. Walter Quiroz Cubas (40), estaba requisitoriado por abusar sexualmente a su hija de 9 años. El hecho ocurrió en el 2015, en Cajamarca.

Un juez de paz no letrado del distrito de Víctor Larco, en Trujillo, se convirtió en la nueva víctima de las organizaciones criminales. Luis Pastor López (49) denunció en la comisaría de Buenos Aires que delincuentes lo amenazan de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto con la finalidad de que pague cupos mensuales a cambio de su ‘seguridad’.

En pleno día, sicarios asesinaron a balazos a un hombre en el centro poblado Alto Salaverry, en el distrito de Salaverry, Trujillo. La víctima fue identificada como Luis Rivera Reyes (43), quien según la Policía habría purgado condena en el penal El Milagro por tráfico ilícito de drogas.

Las calles de Trujillo siguen llenas de basura. Charles Paredes, secretario de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la municipalidad provincial, denunció que el alcalde Elidio Espinoza dispuso que las compactadoras sean enviadas a El Porvenir para recoger desperdicios del distrito de su “socio político”, el burgomaestre aprista Paúl Rodríguez.

Las bandas de ‘marcas’ siguen acechando en Trujillo. Hampones perpetraron un nuevo atraco en la capital liberteña y se llevaron S/11 mil que la trabajadora de una empresa de carga pesada había retirado de un banco.

Un sujeto fue intervenido cuando intentaba subir tres llamas en un taxi, para trasladarlas desde Trujillo hacia la provincia de Otuzco, en La Libertad.

El hampa tiene en la mira al futbolista Christian Cueva, natural de la región La Libertad. Extorsionadores dejaron una granada, una paloma muerta y un manuscrito con amenazas en la puerta de la casa de su suegro, ubicada en la urbanización El Molino, en Trujillo.

De nunca acabar. Extorsionadores dejaron una granada tipo piña, una paloma muerta y una nota con amenazas en la vivienda de un empresario, ubicada en la urbanización El Molino, en Trujillo, para amedrentarlo. Todo estaba dentro de una caja de zapatos.

Pese a que cayeron con más de siete toneladas y media de cocaína acondicionada en carbón, ahora están a punto de salir en libertad. Se trata de ocho integrantes de una de las mafias internacionales de narcotraficantes más importantes de los últimos tiempos, entre las que se encuentran dos mexicanos y seis peruanos.

Extorsionadores siguen sembrando el terror en Trujillo. Delincuentes dejaron una granada de guerra y un cartucho de dinamita en las viviendas de dos comerciantes a quienes les exigen el pago de cupos.

La ola de ataques criminales continúa en la ciudad de Trujillo. Esta vez, delincuentes armados balearon a una menor de 10 años y a su padrastro en el interior de su vivienda del sector Nuevo Primavera, en el distrito de La Esperanza.

Los alcaldes apepistas de los distritos trujillanos de La Esperanza, Daniel Marcelo; de Víctor Larco, Carlos Vásquez, de Moche, Roger Quispe, y de Salaverry, Félix Campaña, deberán acudir este miércoles al Poder Judicial de la capital liberteña para declarar por el video denominado ‘plata como cancha’, por el cual es procesado el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Los crímenes por encargo en Trujillo no se detienen. Un sicario adolescente mató de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, a un comerciante en la urbanización Vista Bella. El atentado ocurrió la tarde de ayer sábado cuando la víctima, identificada como Everth Sánchez Ávila (40), bebía licor con unos amigos en la vía pública.

Los ataques de sicarios siguen imparables en la región La Libertad. Esta vez, asesinos a sueldo mataron a tiros una persona e hirieron a otras cinco en el sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo. Según la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Las organizaciones criminales tienen en la mira las obras públicas que se ejecutan en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. Paúl Rodríguez, alcalde de esa jurisdicción, indicó que delincuentes dejaron explosivos y cartas con amenazas en la construcción del jardín de niños N° 2258 y en la obra de ejecución de pistas y veredas del sector Los Laureles.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, arremetió contra el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. Dijo que el burgomaestre “no atendió los problemas gravitantes y esenciales que tiene la ciudad”.

Extorsionadores dejaron un cartucho de dinamita en la vivienda de una comerciante en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. La agraviada, de iniciales R.I.Z. (33), denunció que esta es la segunda vez en el año que es amedrentada por una banda de delincuentes.

Otra vez. Sicarios atacaron nuevamente en Trujillo. Esta vez, un taxista fue asesinado de cuatro balazos en un bar ubicado en la calle Los Girasoles, en el sector Los Mangos del distrito de Víctor Larco. El atentado ocurrió a las 10:00 de la noche de ayer.

La ola de crímenes no cesa en La Libertad. Anoche se perpetraron dos asesinatos por sicariato en esta región norteña. En el distrito de El Porvenir, en Trujillo, dos sujetos mataron de dos tiros a un zapatero cuando regresaba a su vivienda en el sector Río Seco.

Un bus interprovincial de la empresa de transportes El Dorado, que trasladaba 33 alumnos y un docente del colegio Leoncio Prado de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad, se volteó cerca del puente Careaga, en la localidad de Chicama.

Es una triste realidad, pero esta vez tuvo un final feliz. Un recién nacido fue encontrado al interior de una bolsa de cemento hallado en medio de la basura en el centro poblado del Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir (región La Libertad). Por fortuna, el bebé está fuera de peligro.

El ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña, acudió la mañana de este viernes a la sede del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo para realizar sus descargos por el caso ‘plata como cancha’.

Terror en la ciudad de Trujillo. Nuevamente los habitantes de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ fueron víctimas de los ‘marcas’, luego que cuatro sujetos arrebataran cerca de S/30 mil al copiloto de una camioneta que se desplazaba en pleno centro histórico de la ciudad.

La Policía recapturó a un sujeto que el pasado 4 de abril escapó de un patrullero cuando era trasladado desde la provincia de Pacasmayo hacia el penal El Milagro de Trujillo.

El gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo, Carlos Cipriano, consideró que las observaciones detectadas por la Contraloría al sistema de recaudo electrónico en el sector transporte pueden ser resueltas en los próximos días, por lo que confió en la continuidad del proyecto.

En dos meses culminará la instalación de bloqueadores de llamadas telefónicas en el penal El Milagro de Trujillo , desde donde, según la Policía, se planifica el 70% de extorsiones a empresarios de La Libertad.

Dos delincuentes armados ingresaron a una sucursal de una conocida cadena de farmacias en Trujillo.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, cambió al gerente de Personal de la comuna, José Ruiz, cuestionado por presidir, en abril último, la comisión que evaluó y avaló la contratación de su pareja, Luisa Cabeza.

Problemas para el alcalde Elidio Espinoza. Un informe efectuado por peritos de la Policía enviado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad da cuenta de irregularidades en la compra de cuatro compactadoras adquiridas en el 2016 por la comuna de Trujillo.

El Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la comuna de Trujillo habría hecho 139 reconexiones clandestinas de agua para regar parques y jardines de puntos que habían sido cortados por falta de pago, informó la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

Un funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Gran Chimú, en La Libertad, fue detenido cuando cobraba una coima de S/500 para agilizar un pago administrativo en la dependencia en la que trabaja.

Delincuentes asesinaron de tres balazos a un joven de 19 años cuando caminaba por la losa deportiva Jesús de Nazareth, ubicada en la urbanización Santa Teresita de Ávila, en Trujillo. Se trata de Cristian Jara Lizana (19), quien fue acribillado a las 5:30 de la mañana de ayer, cuando se dirigía a su vivienda a descansar, luego de haber tomado licor con dos amigos.

Los extorsionadores siguen sembrando el terror en Trujillo. Esta vez, un estilista y una mujer son víctimas de amenazas y atentados para ceder al pago de cupos.

Agentes de serenazgo se enfrentaron a trabajadores de una empresa funeraria en Trujillo.

Un menor de 16 años fue asesinado de tres balazos durante una pelea entre barristas en El Porvenir, Trujillo . La víctima intentaba defender a su amigo, un hincha de Universitario que era golpeado por fanáticos de Alianza Lima que lo acusaban de haberles arrebatado un polo del cuadro blanquiazul.

César Acuña , líder de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que lo están denunciado por “tonterías”, esto luego de que se confirmara que el 21 de julio se inicia su juicio oral por el video denominado ‘plata como cancha’.

César Acuña a los tribunales. El Poder Judicial de La Libertad programó para el 21 de julio el inicio del juicio oral contra el líder de Alianza para el Progreso (APP) por el video denominado ‘plata como cancha’.

Armados y sin una pizca de miedo. Así entraron tres delincuentes a asaltar una casa de apuestas en Trujillo. Sin embargo, uno de los sujetos fue abatido por la Policía que, alertada de lo ocurrido, acudió a la escena del crimen.

Un delincuente muerto dejó el asalto a un local de apuestas ubicado en un grifo de la ciudad de Trujillo. El atraco ocurrió la tarde del domingo en el negocio ubicado en el cruce de las avenidas América Norte y Salvador Lara.

Las bandas de ‘marcas’ dieron un nuevo golpe en Trujillo. Esta vez, ocho delincuentes robaron S/60 mil a cuatro empresarios que habían retirado el dinero de un banco ubicado en un centro comercial de la urbanización El Ingenio.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, aseguró que existen intereses políticos que buscan traer abajo la remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad. Ello debido a las protestas de los regidores e integrantes de la sociedad civil, quienes consideran que el dinero de esa obra debería invertirse en mejorar las pistas afectadas por las lluvias y huaicos que se registraron en marzo pasado.