Las organizaciones criminales tienen en la mira las obras públicas que se ejecutan en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. Paúl Rodríguez, alcalde de esa jurisdicción, indicó que delincuentes dejaron explosivos y cartas con amenazas en la construcción del jardín de niños N° 2258 y en la obra de ejecución de pistas y veredas del sector Los Laureles.
► Gobernador de La Libertad critica a Elidio Espinoza y quiere ser alcalde de Trujillo
Agregó que los trabajadores de este último proyecto incluso abandonaron sus puestos por temor a ser asesinados, por lo que se coordinó con la Policía para que resguarde el lugar y así se puedan reiniciar las labores la próxima semana.
El burgomaestre indicó que los hampones centran sus ataques por estas fechas porque saben que la comuna recibe transferencias para obras.
“Entre julio y septiembre las extorsiones a obras públicas incrementan por las transferencias de presupuestos. Tenemos en cartera la construcción de seis colegios y queremos apoyo de la Policía y la Fiscalía para evitar ataques”, señaló el alcalde Paúl Rodríguez.
Te puede interesar
Estos son los 14 dulces peruanos que debes comer en Fiestas Patrias [FOTOS] https://t.co/8Bbep5mhSy pic.twitter.com/9EW5ZIETub
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.