14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuencia

Nueves meses de prisión preventiva pasarán dos delincuentes, miembros de una banda dedicada a robar a turistas en La Victoria, que asaltaron a dos periodistas alemanes, a quienes despojaron de equipos valorizados en S/.30 mil soles.

La Policía Nacional (PNP)de Lima e Ica ha recuperado , en lo que va del año, 189 vehículos robados y ha desarticulado 47 bandas criminales dedicadas a ese delito, informó el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Juan Olivera.

Las organizaciones criminales tienen en la mira las obras públicas que se ejecutan en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. Paúl Rodríguez, alcalde de esa jurisdicción, indicó que delincuentes dejaron explosivos y cartas con amenazas en la construcción del jardín de niños N° 2258 y en la obra de ejecución de pistas y veredas del sector Los Laureles.

La delincuencia no se detiene en nuestro país, y en una postura muy cuestionada, el jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Walter Fernández Martínez pidió a sus subordinados “sembrar droga” a los criminales capturados para agilizar su labor. Lo mismo solicitó para el caso de las armas.

Tras la difusión en redes sociales de un polémico video en el que pide a sus subordinados “sembrar droga” a los delincuentes capturados para agilizar el trabajo policial, el jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Walter Fernández Martínez, confirmó a Perú.21 que es investigado por Inspectoría de la institución.

Sin escrúpulos. Alrededor de las 6:15 am. un delincuente disparó sin reparos a una adolescente de 17 años en Los Olivos. ¿El objetivo? Su celular. El cuñado de la menor, quien la acompañaba narró a Perú21 el difícil momento que vivieron.

La delincuencia sigue al acecho de nuevas víctimas. Sujetos armados ingresaron a la juguería ‘La Gran Fruta’ de Miraflores y desvalijaron a clientes y trabajadores.

Jóvenes, pero determinados a sembrar terror. La banda ‘Los babys de Roosevelt’ fue desarticulada por efectivos de la Policía . Una peligrosa banda que robaba taxis en el Cercado de Lima y tenía a los conductores siempre alertas.

Unos 50 delincuentes brasileños y paraguayos asaltaron, la madrugada del lunes, con fusiles y explosivos una empresa transportadora de caudales en Paraguay, y se llevaron un botín de unos 40 millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos, informó la policía.

Desconocidos atentaron esta madrugada contra la gruta de la virgen de Chapi del santuario de Charcani, en el distrito de Cayma, en Arequipa.

A plena luz del día y en una transitada avenida del Callao, una banda de tres delincuentes intentó secuestrar a una joven estudiante.

El INEI informó que el 26.5% de la población de 15 y más años de edad del área urbana del país fue víctima de algún hecho delictivo, en un periodo que comprende setiembre de 2016 y febrero de 2017.

No se salva. La doctora Yvoneth Lizarraga ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Paulo Sinchi, ‘El Mudo’, por el delito de Homicidio Calificado en agravio del mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo.

En la mira. Con el objetivo de sacar de las calles a los delicuentes más buscados, el Ministerio del Interior informó que ha incluido a 56 peligrosos requisitoriados al programa de recompensas.

De nunca acabar. Delincuentes ingresaron a un colegio del distrito de La Victoria y se llevaron seis mil soles de la caja de donativos.

A 17 años de cárcel fue condenado Víctor René Díaz Mozombite (26), alias ‘El Chin’,por robar un par de zapatillas, un celular y 50 soles.

La delincuencia es una de las principales preocupaciones de todos los peruanos. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que durante el año 2016, a nivel nacional urbano, el 28,8% de la población de 15 años a más fue víctima de algún hecho delictivo, cifra ligeramente inferior a la registrada en el año 2015 (30,8%).

El presidente de ADEX, Juan Varilias, reveló que los empresarios del sector se ven perjudicados por el robo de los envíos y porque deben asumir costos adicionales para implementar sus propias medidas de seguridad.

No cesa la ola delictiva. Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos reportaron en Facebook que un joven universitario fue baleado en la pierna por unos delincuentes.

Un trabajador de una ladrillera fue asesinado de dos balazos en el pecho por resistirse a un asalto. Los malhechores le quitaron un canguro que contenía S/3 mil. El hecho ocurrió la tarde de hoy en Huachipa.

La delincuencia no tiene freno en la región de Puno. Esta vez un hampón baleó a una escolar, de apenas 13 años, para robarle una tablet.

El boxeador nacional Carlos ‘Mina’ Zambrano fue víctima por tercera vez de los hampones. Esta vez, al púgil chinchano le desmantelaron su automóvil cuando estaba estacionado en su casa, ubicada en el distrito de San Luis.

San Isidro: Le robaron US$4 mil a joven que acababa de regresar de Estados Unidos

Javier Aréstegui, un joven peruano que acababa de regresar al Perú luego de trabajar un año en Estados Unidos, fue asaltado junto a su padre en la puerta de su casa, en la cuadra siete de la avenida Parque Norte en San Isidro, minutos después de bajarse del vehículo que lo recogió del aeropuerto Jorge Chávez.

A través de su cuenta personal de Facebook, la actriz Daniela Sarfati denunció que intentaron robarle la cartera, y que durante el forcejeo el delincuente la golpeó en la frente y boca con un arma de fuego.

La violencia en la sociedad peruana ya no tiene limites. La Policía Nacional intervino en Piura a dos escolares de 14 años momentos antes de enfrentarse a balazos por el amor de una compañera de estudios, según informó el noticiero 90 Segundos.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado Ica crece económicamente. Las inversiones se dan en todos los sectores: minería, agricultura, pesca, industria, construcción, turismo, comercio, servicios, entre otros. Por ello, en Ica hay mucho trabajo, tanto así que migrantes de todo el país vienen a Ica a buscar empleo. La Sunat puede dar fe de ello a través del incremento de los impuestos que recauda de las empresas y trabajadores de este departamento. Sin embargo, casi ningún distrito de la región tiene agua potable las 24 horas al día. Los servicios de salud y educación son deplorables, y la delincuencia y el caos vehicular están presentes en toda la región. Debido a la incapacidad de sus autoridades, Ica se ubica en los últimos lugares en ejecución presupuestal a nivel nacional. En Ica, la economía avanza y funciona muy bien, pero el Estado –es decir, el responsable de proveer los bienes y servicios públicos necesarios para la población– ha fracasado.

22/08/14 |

Los podridos

0

Fernando Cillóniz,Al.Mercado A la coima le llaman diezmo. Sustentan sus robos con facturas falsas. Inflan presupuestos para sus bolsillos. En vez de centros de salud construyen monumentos. Rompen y parchan pistas en vez de mejorar la educación. El agua potable no es prioritaria para ellos. Para ellos, el fierro y el cemento valen más que el ser humano. ¿Delincuencia? ¿Drogadicción? ¿Violencia familiar? ¿Prostitución infantil? ¿Caos vehicular? ¿Contaminación ambiental? No molesten, dicen ellos. ¿Deporte? ¿Cultura? ¿Ciencia? No se oye, padre. Para poder robar hacen obras intrascendentes. Cobran por lo bajo para dar una licencia o título de propiedad. Venden notas en colegios y universidades. Pagan a malos periodistas para que calumnien a otros. Prostituyen los valores y las instituciones. Yo los llamaría corruptos. Basadre los llamó podridos. ¡Que Ica no se detenga por obra de los podridos! Gracias, maestro.

El más reciente sondeo de Ipsos Perú muestra un considerable aumento de 17% en el respaldo a la gestión Daniel Urresti, con lo cual alcanza 42%.

Más de 50 pasajeros de la empresa de transportes Real Chancas fueron asaltados a la altura de la zona conocida como Toccto, en el distrito de Chiara, en la provincia Huamanga, en Ayacucho.

La Policía Nacional capturó en Huánuco a tres asaltantes de carreteras que en las últimas noches se habían convertido en el terror de las personas que se desplazan por la vía que une dicha región con la zona de Pampas.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) Tras conocerse que el 51% de la población desaprueba la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti1, Peru21 conversó con el exviceministro del Interior Fernando Rospigliosi y el analista político Enrique Castillo para analizar los resultados del sondeo de Ipsos Perú.

En medio de una persecución a balazos fueron detenidos en Surco tres integrantes de una banda de ‘raqueteros’, luego que le robaran sus pertenencias a una transeúnte en Miraflores.

Una serie de asaltos y enfrentamientos, ocurridos la madrugada de hoy en Arequipa,* dejaron 11 heridos de diversa consideración* por ataques con armas punzocortantes.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a 11 años de prisión a Segundo Gustavo Mendoza Villegas (21) por robarle un celular y S/. 100 a Kreimer Coronel Gonzales.

El exalto comisionado en Asuntos de Formalización Minera e Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM y flamante ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que luchará de manera frontal contra la delincuencia tras jurar esta noche al cargo en reemplazo del saliente Walter Albán.

La Dirincri del Cercado de Lima presentó hoy a los integrantes de la banda ‘Los todo todo’, quienes se dedicaban al ‘raqueteo’ y secuestro al paso en varias zonas de Lima, para lo cual utilizaban un auto y un arma de fuego.

La prima del exfutbolista Andrés ‘Balán’ Gonzales, Consuelo Soriano, denunció haber sido víctima del robo de más de 20 mil soles en su propia casa por parte de una pareja de esposos que se aprovechó de su confianza.

Un joven delincuente fue detenido tras quedarse dormido en una habitación durante el asalto a una vivienda ubicada en Ica, según informó el noticiero 90 Segundos.

Cuando huían después de robar un vehículo, los delincuentes David Antonhy Cabezas Ascensio y Gerson Calderón Neciosupe fueron capturados por la Policía Nacional en el cruce del óvalo Infantas y la avenida 2 de Octubre, en Los Olivos.

Alan Benites,abenites@peru21.com Unos delincuentes le cortaron la oreja derecha a un obrero de construcción en Huamachuco, La Libertad, porque se resistió a entregar sus pertenencias durante un asalto.

Los cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar al paso a transeúntes de San Miguel fueron capturados por la Policía Nacional y el serenazgo distrital tras una persecución por varias calles.

El propietario de un departamento ubicado en la calle El solitario de Sayán, en San Miguel, resultó herido de bala en la pierna tras ser asaltado por un delincuente que se hizo pasar como un interesado comprador del inmueble.

El Ministerio de Trabajo busca erradicar la infiltración de delincuentes en los sindicatos. Por esta razón, ha propuesto la modificación de diversos artículos de la Ley de Relaciones Colectivas.

No respetan a los héroes nacionales. Delincuentes robaron el busto del patrono de las Fuerzas Armadas José Abelardo Quiñones Gonzales, ubicado en la Alameda de los Héroes de Trujillo, a solo una cuadra de la sede policial de Radiopatrulla.

Ciudad violenta. Unos 72 asesinatos se han perpetrado en “Trujillo”:http://peru21.pe/noticias-de-trujillo-4057?href=ntags entre enero y marzo de esta año, según estadísticas de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad. El 90% de los casos fueron producto de ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.

Cuatro delincuentes armados con revólveres asaltaron a un auto de la avícola ‘Verónica’ en el kilómetro 313 de la carretera Panamericana Sur, en Ica, y se llevaron S/.19,000.

Grupos de derechos humanos, gremios sindicales y empresariales convocaron para el 3 de abril a una gran marcha nacional contra el incremento de la delincuencia, el mayor problema que afronta actualmente el Perú.

La Municipalidad del Rímac multará con S/.1,800 a todos los establecimientos comerciales, industriales y aquellos dedicados a actividades profesionales o de servicios que se nieguen a implementar un sistema de videovigilancia en su interior para proteger a los propietarios y los usuarios de la delincuencia.

Mientras el jefe de Estado Ollanta Humala dice que desconoce si la inseguridad ciudadana es el mayor problema del país, el hampa demuestra no tener límites. Prueba de ello es el robo de más de S/.500 mil que sufrieron cuatro joyerías de una galería ubicada apenas a dos cuadras de Palacio de Gobierno.

Delincuentes roban cuatro joyerías en galería del Centro de Lima

Un grupo de delincuentes robaron esta madrugada cuatro puestos de joyería de la galería El Virrey de Santa Fe, ubicada en el cruce de los jirones Huallaga y Lampa en el Centro de Lima, y se llevaron mercadería valorizada en unos S/.200,000.