22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Castillo: 'Humala acertó a medias nombrando a Urresti'

Analistas políticos consideran que la exposición mediática del ministro del Interior no consigue resultados positivos contra la delincuencia.

Analistas políticos opinaron sobre la desaprobación del ministro del Interior, Daniel Urresti. (Perú21)
Analistas políticos opinaron sobre la desaprobación del ministro del Interior, Daniel Urresti. (Perú21)

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston)
Tras conocerse que el 51% de la población desaprueba la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti1, Peru21 conversó con el exviceministro del Interior Fernando Rospigliosi y el analista político Enrique Castillo para analizar los resultados del sondeo de Ipsos Perú.

“Las operaciones que hace Urresti es lo que siempre ha hecho la Policía Nacional. No son nada nuevo, solo que ahora hay una publicidad fenomenal (…) La gente se está dando cuenta de que no consigue resultados”, indicó Rospigliosi.

Además, expresó su malestar por la manera en la que el titular del Interior expone su trabajo a la opinión pública. “La gente está ansiosa de tener resultados, se encuentra estresada y preocupada por el aumento de la delincuencia. Cualquier cosa que se le presente como alternativa es una esperanza”, dijo el exministro.

A su turno, Enrique Castillo aseguró que el resultado del estudio de Ipsos Perú es producto del temor de la gente. “La gente tiene miedo de que (lo que dice y ve del ministro del Interior) sean solo fuegos artificiales, pues los delitos, en general, no bajan. Sigue habiendo extorsiones y robos al paso”, destacó.

HUMALA SUBE EN LAS ENCUESTAS
La encuesta también muestra un aumento de cuatro puntos en la aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala. Castillo considera que Urresti es quien ha hecho subir en las encuestas al mandatario, pero advierte que su designación también tiene un lado negativo.

“Ha sido un medio acierto poner a Urresti en el cargo, ya que si bien la subida del presidente (en la citada encuesta) se debe a él, Humala carga una mochila muy pesada por las críticas y denuncias (la del periodista Hugo Bustíos y el minero asesinado en Madre de Dios) que tiene. No es fácil para el mandatario respaldar al ministro del Interior”, indicó.

En este contexto, Rospigliosi aseguró que el nombramiento de Urresti a la cartera del Interior es una “gran estrategia mediática que no cambiará en ningún aspecto los índices de inseguridad” en nuestro país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.