20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Rospigliosi

La relación entre el Ejecutivo y el Congreso es cada vez peor. Lo que pretendía la insólita citación para que Alfredo Thorne se presentara ayer en el Pleno, a pesar de que ya tenía programada una cita, era, obviamente, humillarlo. Hubiera sido terrible que lo llevaran de las narices ayer, pero igual lo han citado para hoy y ahí se van a desquitar.

Para Fernando Rospigliosi, la posibilidad de una censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, “no está descartada” y advierte que esa decisión será tomada por Fuerza Popular incluso antes de escuchar a Basombrío.

El Gobierno no tiene manejo político e insiste en sus errores, por ello peca de soberbio, sostiene Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior y ex colaborador de PPK durante la campaña electoral. Da una mirada a los gobiernos que no terminaron su mandato en América Latina.

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi piensa que el matrimonio Humala-Heredia tuvo injerencia en el sistema judicial antes de llegar al poder. Considera exagerado que se censure al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por marcha del Movadef.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi cuestionó la adquisición de 2108 patrulleros por parte del Estado peruano a Corea del Sur a través del sistema de compras de gobierno a gobierno, y dejó entrever que se trataría de un evidente caso de corrupción.

Las aguas estarían movidas en Peruanos por el Kambio debido a que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sigue bajando en las encuestas. Perú21 le consultó a Fernando Rospigliosi si había sido separado de la jefatura de comunicaciones, como trascendió, y aseguró que continúa en la campaña.

El ex ministro de Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que se está dedicando íntegramente a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski y que por ello decidió no postular al Congreso por Peruanos Por el Kambio, luego que esta mañana la lista congresal de este partido fuera inscrita en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro I.

Le siguen lloviendo críticas al candidato presidencial César Acuña tras la denuncia de presunto plagio de su tesis doctoral, que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid.

Asesora a PPK en comunicaciones y en seguridad ciudadana. Afirma que sus propuestas en este punto son las más certeras. Los demás candidatos están perdidos y no van al fondo de este problema cuya solución es fundamental para que el Perú sea viable. * ¿Qué aportan, qué suman los integrantes de la plancha de Peruanos por el Kambio?* Son profesionales independientes exitosos. Eso es.

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, fue presentado oficialmente hoy como el nuevo ‘jale’ de Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos por el Kambio.

Ya van cuatro muertos y decenas de heridos en la provincia de Cotabambas, Apurímac, producto del enfrentamiento entre manifestantes y policías por el proyecto minero Las Bambas, además de la declaratoria de estado de emergencia en la zona. El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi analiza y opina sobre esta situación.

La mañana del 18 de setiembre las autoridades recibieron tres alarmas por presuntas granadas escondidas en paquetes dejados en plena calle. Dos de ellos fueron hallados en Surco cerca a colegios, uno fue explosionado dentro de unas llantas, mientras que el otro solo se trataba de una maqueta de torta que fue dejado ahí por una vecina tras brindar una fiesta.

Fernando Rospigliosi evalúa la coyuntura política, marcada por las presuntas agendas de Nadine Heredia, y señala que los hechos van más allá de una disputa por una simple coma.

Para el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, este cambio ministerial es una derrota del gobierno porque da cuenta de que este “estaba al borde del abismo” por reclamos de la ciudadanía y la oposición. Sin embargo, la salida de Daniel Urresti le parece un cambio positivo en la cartera del Interior.

El analista político Fernando Rospigliosi consideró “raro” que Martín Belaunde Lossio estuviera oculto todo este tiempo en nuestro país desde que, en mayo pasado, el Poder Judicial dictara prisión preventiva de 18 meses en su contra y este sábado se conociera que salió de manera irregular por Desaguadero rumbo a Bolivia el último 1 de diciembre.

Es indispensable hacer en el último día del año un balance de lo que pasó en el Perú en economía, seguridad ciudadana y corrupción en 2014. Fernando Rospigliosi realiza el análisis.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, no mantiene una buena relación con la prensa local que cuestiona su accionar en dicha cartera. Luego de “llamar “señoritos” a los periodistas del diario El Comercio, el viernes optó por ignorar y mandar a retirar a un redactor de Perú21 cuando este le preguntó por la necesidad de “desnudar” la estrategia del Grupo Terna para luchar contra la delincuencia.

La imagen de Jesucristo que derrama lágrimas, ubicada en la puerta principal del hospital Belén de Trujillo, ha originado una conmoción entre decenas de pacientes, personal médico y visitantes de ese nosocomio.

Fernando Rospigliosi: “Martín Belaunde lavaba dinero para Ollanta Humala”

Habló claro y dijo que el presidente Humala teme declarar a la comisión López Meneses porque si miente podría caer en un delito.

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi calificó de manotazo de ahogado el ataque terrorista contra una patrulla de la Policía que custodiaba el traslado de material electoral en Ayacucho. Dos agentes murieron en la emboscada.

Uno de los resultados llamativos de la última encuesta de Pulso Perú es el descenso en la popularidad del ministro del Interior, Daniel Urresti –a quien hace una semanas se le veía como el mejor cuadro del gobierno–, y el hecho de que la opinión pública considera, mayoritariamente, que el clima de inseguridad ciudadana sigue siendo el mismo.

Fernando Rospigliosi,Exministro del interior Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La procuradora antidrogas Sonia Medina afirmó el viernes que basta que se haya producido un solo encuentro entre el congresista José León y el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, ‘LIC’, para que el legislador esté obligado a aclarar el caso ante las instancias correspondientes.

04/09/14 |

‘Yesocaína’

0

Mónica Delta,Opina.21 El laberinto urrestiano cada vez se enreda más. El ministro del Interior, Daniel Urresti, sufre de verborrea y está en todas partes. Tiene el don del verbo florido y parece que también el de la ubicuidad. Está científicamente probado que las mujeres podemos utilizar 7 mil palabras diarias y los hombres solo 2 mil, pero el entusiasta miembro del gabinete es la excepción. El riesgo es alto cuando se excede la comunicación porque se cometen errores y a veces horrores. Precisamente le ocurrió con el anuncio que hizo el 1 de agosto sobre la incautación de media tonelada de droga en la camioneta de un candidato municipal en Barranca. Resultó ser un tremendo fiasco. No era cocaína, sino yeso. ¡Plop! ¿Hubo cambiazo? ¿Le hicieron el avión al ministro? ¿Quiso obtener crédito político al vincular el hallazgo con un candidato de un partido opuesto al régimen? ¿O fue una pura y dura mentira?

El ministro del Interior, Daniel Urresti, siguió hoy aplicando su mejor estrategia de defensa: el ataque. En lugar de explicar sus patinadas, habló de la existencia de una “campaña infame” en su contra y calificó de “maléficos” a sus detractores.

Policía asegura que "indujo al error" a Urresti en caso de droga en Barranca

La Policía defendió al ministro del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que lo “indujo al error” en la conferencia del 1 de agosto, cuando este presentó cocaína incautada en Barranca, pero la mayoría era en realidad yeso.

En realidad era yeso el supuesto cargamento de media tonelada de cocaína, que oficialmente se afirmó haberse hallado en una camioneta de una empresa del candidato edil fujimorista Alberto Tapia, y el cual fue presentado por el ministro Daniel Urresti en una gran conferencia de prensa realizada el viernes 1 de agosto último, en Barranca.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

Fernando Rospigliosi,Analista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

El más reciente sondeo de Ipsos Perú muestra un considerable aumento de 17% en el respaldo a la gestión Daniel Urresti, con lo cual alcanza 42%.

El expremier Pedro Pablo Kuczynski consideró que el Mensaje a la Nación que dio el presidente Ollanta Humala en el Congreso, durante casi una hora y media, fue “un buen catálogo, una gran lista de temas como seguridad, salud, etcétera”.

No es verdad que la legalización de la marihuana aliente su consumo. En varios países ya hay un acceso absoluto a la marihuana desde hace tiempo y no se ha observado que la dependencia crezca más que en los países donde existen prohibiciones. Lo cierto es que quien quiere consumir drogas sabe dónde encontrarlas y, si la marihuana se vende en una farmacia o en cualquier otro lugar, como se hace con el alcohol o el tabaco, habrá un mejor control y regulación, y se acabará con las bandas criminales que se benefician con la producción y comercialización de estos productos.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) Tras conocerse que el 51% de la población desaprueba la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti1, Peru21 conversó con el exviceministro del Interior Fernando Rospigliosi y el analista político Enrique Castillo para analizar los resultados del sondeo de Ipsos Perú.

Una lluvia de críticas ha generado el nombramiento del general EP en retiro Daniel Urresti como ministro del Interior y las medidas que pretende implementar, las que, en opinión de especialistas, demuestran el poco conocimiento que tiene del sector.

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, advirtió que el Gobierno retrocedió en la lucha contra los cultivos ilegales de hojas de coca al nombrar a Alberto Otárola como jefe de Devida en reemplazo de Carmen Masías.

Fernando Rospigliosi,Analista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Para el analista político Fernando Rospigliosi, la detención de 28 dirigentes del Movadef en cinco regiones del país es “una maniobra propagandística del Gobierno”.

Debido a las presuntas graves irregularidades en la Procuraduría Antiterrorismo del Ministerio del Interior, el exministro Fernando Rospigliosi señaló que el procurador Julio Galindo, a cargo de ese organismo, debería ser removido de ese puesto.

Fernando Rospigliosi,Analista político Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

Fernando Rospigliosi,Analista político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fernando Rospigliosi,Analista politico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, indicó que el ministro del Interior, Walter Albán, debió plantear una observación a la ley que exime a los policías y militares de responsabilidad penal cuando causen lesiones o la muerte a terceros al utilizar sus armas en acciones de servicio, ya que, tal como lo indicó el martes, no estaba de acuerdo con esta.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi comentó la ley que exime de ser enjuiciados a policías y militares, la cual fue promulgada el último lunes.

Los apristas Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder criticaron que el presidente Ollanta Humala saque cuerpo del problema de la inseguridad ciudadana. “Ha sido un fracaso de su gobierno y ahora quiere que los gobiernos regionales lo resuelvan”, dijo Velásquez. Mulder agregó que la inseguridad ciudadana y la educación son parte de su ‘sancochado ideológico seudovelasquista’”.

Los cuadernos que registraban los nombres de las personas que visitaron a Óscar López Meneses mientras este permaneció recluido en el penal San Jorge, entre los años 2003 y 2007, “desaparecieron” del archivo del establecimiento carcelario, lo cual es una “grave irregularidad” para el exministro del Interior Wilfredo Pedraza, quien renunció al cargo en noviembre último a raíz del escándalo desatado por la irregular custodia policial al exoperador montesinista.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi informó que el exasesor presidencial Adrián Villafuerte, quien fue destituido por el caso López Meneses, habría sido nombrado jefe de Contrainteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi informó que el exasesor presidencial Adrián Villafuerte, quien fue destituido por el caso López Meneses, habría sido nombrado jefe de Contrainteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

No se hicieron esperar las reacciones a la designación del cuestionado Iván Vega como viceministro de Defensa, debido a su relación con el escándalo López Meneses que desató una crisis política en el Gobierno y que motivó su renuncia al viceministerio del Interior.

Edición Impresa