El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi calificó de manotazo de ahogado el ataque terrorista contra una patrulla de la Policía que custodiaba el traslado de material electoral en Ayacucho. Dos agentes murieron en la emboscada.
“[Ayacucho: Dos policías muertos y cinco heridos por ataque terrorista]”
“Están tratando de buscar un poco de publicidad, ellos están muy golpeados y han sufrido varias derrotas. En este momento –debido a elecciones municipales y regionales– están circulando muchas patrullas por el VRAEM. Han aprovechado la ocasión para buscar publicidad, son manotazos de ahogado”, afirmó en diálogo con Perú21.
El analista político recordó que los remanentes senderistas están en fase de retroceso. “Están extinguidos y falta poco para acabar con ellos”, añadió, al señalar que las pintas y banderolas colocadas en algunas zonas de Lima no tienen nada que ver con la facción terrorista que opera en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM).
“Hay diferentes grupos de Sendero Luminoso, los del VRAEM no tienen relación con los que todavía quedan en Lima, no pertenecen a la facción de ‘José’. Los del VRAEM son los únicos que están realizando acciones armadas, buscando publicidad”, añadió el ex ministro.
Rospigliosi lamentó la muerte de los efectivos y señaló que era difícil prever este ataque.
“Están en proceso de extinción, lamentablemente hubo muertes”, indicó. En esa línea, consideró que no es necesario convocar a los titulares del Interior y de Defensa al Congreso para explicar este hecho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.