26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía asegura que "indujo al error" a Urresti en caso de droga en Barranca

El jefe de la Dirandro, Vicente Romero, sostuvo que un problema “tipográfico” ocasionó la confusión entre cocaína y yeso durante conferencia.

Jefe de la Dirandro exculpó a Urresti. (Canal N)

La Policía defendió al ministro del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que lo “indujo al error” en la conferencia del 1 de agosto, cuando este presentó cocaína incautada en Barranca, pero la mayoría era en realidad yeso.

“Acá hay un error de parte nuestra. La prueba de campo arrojó positivo, algunas paquetes eran yeso y algunos estaban en proceso (de comprobación) (…) Efectivamente, reconozco que indujimos al error al ministro Urresti, él no se ha equivocado”, sostuvo el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, en Canal N.

El jefe de la Dirando precisó que en el documento que se entregó a Urresti se escribió que la mercancía incautada era “62 paquetes de yeso tipo ladrillo y 418 de droga”, cuando en realidad debía decir “62 paquetes de cocaína y 418 de yeso”. “No se inventó nada, es un error tipográfico”, reiteró.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció el caso el domingo en el diario El Comercio e indicó que la PNP solo halló 42,89 kg de cocaína en Barranca, pero no en la camioneta del candidato a la alcaldía Alberto Tapia, sino en una vivienda.


Urresti respondió a las críticas de Rospigliosi con una peculiar comparación. “Este señor es el innombrable, como ‘Voldemort’. Le dieron la oportunidad para ser ministro del Interior y lo hizo mal. Le dieron una segunda oportunidad y lo hizo peor. No sé con qué cara se pone a escribir contra la labor policial”, destacó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.