21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro del Interior

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que este año se destinará un total de S/ 124 millones para la reparación y el mantenimiento de comisarías a nivel nacional, como parte de un Plan de Inversiones que se encuentra en etapa de lanzamiento a través de concursos y cuyo principal objetivo es fortalecer la operatividad de la Policía Nacional.

Ante el último caso de corrupción en la Policía, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, defendió su cartera asegurando que a su sector no le “temblará la mano” para sancionar a los policías involucrados en actos desleales o en graves delitos.

El Gobierno de Ollanta Humala está próximo a acabar, y también la vigencia de su último ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien se encuentra en el cargo desde el 17 de febrero del año pasado.

A fines de abril, el Ministerio del Interior publicará una nueva lista de los delincuentes más buscados del país, anunció el titular de dicha cartera, José Luis Pérez Guadalupe.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, remarcó que los delincuentes Jean Paul Romero de la Vega y Abner Olivera Quijandría, capturados en Breña tras asesinar a dos policías en el Rímac, serían condenados a cadena perpetua.

Tras los asaltos a dos locales de los hospitales de la Solidaridad, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, declaró esta mañana que actualmente se le está brindado un total de 100 policías a la Municipalidad de Lima para que custodien locales sin que paguen ni un centavo.

La Policía Nacional quiere un severo castigo para Willy Roberto Páucar Ventura (30), hombre que provocó la muerte de la suboficial Sara Victoria Rocha Ccanta luego de atropellarla en la Carretera Central. Por eso el Ministerio del Interior pide a la Fiscalía que cambie la tipificación penal para que caiga sobre éste una condena ejemplar de 6 a 20 años de prisión.

En medio de una creciente ola de inseguridad, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dio a conocer que las municipalidades contarán con menos agentes de la Policía Nacional para sus cuerpos de serenazgo y dependencias de tránsito, entre otras entidades.

Luego de que se declarara estado de emergencia durante 45 días en el Callao, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, realizó una particular propuesta: canjear armas por tablets para desarmar al distrito.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, insistió la tarde de este lunes en que los aumentos de sueldo a los policías han sido reales y significativos, pese a que Perú21 comprobó que se trata de bonos que no van al sueldo básico de los agentes ni son pensionables.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se robó el show en su presentación en la CADE 2014, donde explicó la política de su sector para reducir los altos índices de delincuencia que agobian al Perú.

Luego de que este diario informara ayer que el expediente que resolvió abrir un proceso penal al ministro del Interior, Daniel Urresti, está paralizado en la Tercera Fiscalía Superior Nacional, los congresistas Héctor Becerril y Carlos Bruce señalaron que ello ocurre porque hay presiones políticas para impedir que el proceso avance.

Han pasado cinco meses desde que se resolvió abrir un proceso penal al actual ministro del Interior, Daniel Urresti, acusado de ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, y aún la Tercera Fiscalía Superior Nacional, a cargo de Luis Landa Burgos, no emite el dictamen respectivo acerca de este caso.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que los comerciantes de las avenidas 28 de Julio y San Pablo, en La Victoria, permanecerán trabajando en la vía por una solicitud de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Andahuaylas: Daniel Urresti reprendió a policías por obras inconclusas

El ministro del Interior, Daniel Urresti, reprendió hoy en público a dos efectivos por unas obras inconclusas en una sede policial de Andahuaylas. Este hecho se registró durante una presentación de bienes incautados por delitos de narcotráfico y lavado de activos en dicha jurisdicción.

Urresti confirma captura de 2 sospechosos del crimen en el Rincón Gaucho

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el sujeto asesinado esta tarde en la puerta del restaurante Rincón Gaucho, en Barranco, tendría una identidad falsa, ya que su rostro no coincide con la foto del DNI que portaba, donde aparece el nombre de César Juan Sánchez Navarro.

Urresti admite que Ana Jara le pidió "dejar de criticar y dedicarse a trabajar"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, admitió hoy que la jefa del gabinete, Ana Jara, le ordenó dedicarse al trabajo de su portafolio y evitar enfrascarse en discusiones con sus detractores.

Después de formalizarse la presentación de una moción para interpelarlo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que se allanará a este mecanismo de fiscalización para explicar “por enésima vez” que no ha mentido.

Tras el incidente protagonizado hoy por el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien le faltó el respeto a un periodista tras ser consultado sobre la norma que prohibiría el uso de lunas polarizadas en los vehículos, la premier Ana Jara se manifestó al respecto.

Ministro Daniel Urresti faltó el respeto a un periodista

El ministro del Interior, Daniel Urresti, protagonizó esta mañana un incómodo incidente con un periodista de RPP luego de que este le preguntara respecto de qué estudios había hecho su portafolio para sustentar la propuesta de prohibir el uso de lunas polarizadas en vehículos particulares.

Humala defiende a Urresti: “El que tiene 40 kilos de droga es un miserable”

El presidente Ollanta Humala defendió con fiereza al titular del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que este no tiene por qué disculparse en el caso de la droga que la Policía incautó en Barranca y que el ministro presentó el viernes 1 de agosto.

Policía asegura que "indujo al error" a Urresti en caso de droga en Barranca

La Policía defendió al ministro del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que lo “indujo al error” en la conferencia del 1 de agosto, cuando este presentó cocaína incautada en Barranca, pero la mayoría era en realidad yeso.

En lo que podría interpretarse como un llamado de atención al ministro del Interior, Daniel Urresti, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus disculpas por la intervención policial durante la protesta que realizaron ayer los médicos y en la que se registraron incidentes violentos.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, criticó a la fiscal Marita Barreto por su aparente lentitud en tramitación de los pedidos de descerraje ante el Poder Judicial para facilitar la captura de los implicados en el caso ‘La Centralita’ y en la red criminal del abogado Rodolfo Orellana.

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) pedirá a la Sala Penal Nacional que el ministro del Interior, Daniel Urresti, declare como testigo en el juicio oral por violación a los derechos humanos que se iniciaría contra Víctor La Vera Hernández, excomandante jefe del Batallón Contrasubversivo Nº 51, en Castropampa, Ayacucho.

Al exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, le preocupa la actitud del ministro del Interior, Daniel Urresti, frente a los prófugos Rodolfo Orellana, Martín Belaunde y Benedicto Jiménez.

Carlos Basombrío,Opina.21 El ministro Urresti es por lejos el más popular del gabinete y arrastra al alza a Humala y Nadine. ¿Significa esto que nos equivocamos en cuestionarlo? Desde mi punto de vista, no. Creo que estamos haciendo lo correcto y ello se funda, a la vez, en principios y en convicciones.

Enrique Castillo,Opina.21 El presidente va recuperando algunos puntos en las encuestas, producto de sus promesas en los temas de educación y salud, y de los programas sociales anunciados. Quizá por eso la primera ministra –aprovechando la ola y buscando un respaldo popular que apuntale sus diálogos políticos– ha dicho que en su presentación al Congreso pondrá énfasis en esos mismos sectores.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó hoy que su alto nivel de aprobación en las encuestas –46% para Pulso Perú y 42% en Ipsos Perú– no lo marea ni lo distrae. “Es un reflejo de mi trabajo, estoy contento. Lo importante es seguir trabajando”, dijo desde el Vraem.

La aprobación a la gestión de ministro del Interior, Daniel Urresti, subió 17 puntos en un mes. En julio, el respaldo a su labor era de 25% y ahora es de 42%, de acuerdo al más reciente sondeo de Ipsos Perú.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que el Gobierno seguirá llevando a cabo operativos de interdicción y acciones de control para atacar el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó hoy a 70 efectivos policiales que laboran en el aeropuerto Jorge Chávez y pasaron satisfactoriamente la prueba de polígrafo.

Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, exigió al ministro del Interior, Daniel Urresti, procesado por el asesinato del hombre de prensa hace 25 años, que renuncie al cargo y baje al llano. En esa línea, exhortó al presidente Ollanta Humala a que analice el caso e indicó que “por ética” no le conviene al Perú tener a una persona cuestionada en tan alto cargo.

Expulsar del país a los extranjeros que permanecen de manera ilegal o que cometen delitos tomará menos tiempo.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, advirtió hoy que la excarcelación de la cúpula del Movadef, ordenada el lunes por el Poder Judicial, perjudica la pacificación del país porque podría significar el retorno del terrorismo.

La Policía Nacional capturó al narcotraficante Alberto Santillán, líder de una organización internacional dedicada al envío de clorhidrato de cocaína y pasta básica al cartel mexicano de Tijuana, informó este miércoles el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El presidente Ollanta Humala anunció nuevas acciones de su gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país. Además, prometió una inyección económica en la Policía para fortalecer su labor.

Daniel Urresti dio el ‘play de honor’ del clásico en el Estadio Nacional

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dio el característico ‘play de honor’ para dar inicio al clásico del fútbol peruano entre los equipos de Universitario y Alianza Lima, que se disputa esta noche en el Estadio Nacional.

Urresti: “Capturar a Martín Belaunde será mi principal gol”

El ministro del Interior, Daniel Urresti, reveló hoy que la captura del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio es un encargo directo del presidente Ollanta Humala, por lo que atraparlo sería “el principal gol” de su gestión.

Pese a que el ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo el 10 de julio que la imposición de fotopapeletas se retomaría en una semana, todo indica que esto no será así.

El presidente Ollanta Humala aclaró que su Gobierno en ningún momento va a ser un obstáculo o dificultará la investigación al ministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato de dos personas.

La primera dama, Nadine Heredia, afirmó que “no se puede juzgar a nadie con anticipación” cuando fue consultada por las denuncias contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988 y por la muerte del minero ilegal Américo Laura Pizarro durante unas protestas en Madre de Dios, el pasado 8 de abril.

Las armas utilizadas por los sicarios que asesinaron a balazos a Nicola Antonio Bonavia Wong (40) cuando se encontraba en un local de comida rápida en Miraflores, fueron presentadas esta noche por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Urresti anunció más policías de tránsito en zonas críticas de Lima

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó esta mañana un nuevo sistema para dar mayor fluidez al tránsito en los puntos más congestionados de Lima.

Pese a que Walter Albán anunció que a partir de julio habrá 34 mil policías más en las calles para luchar contra la delincuencia a raíz de la eliminación progresiva del servicio 24×24, el ministro del Interior, Daniel Urresti, no se mostró muy convencido de la aplicación de la medida prometida por su antecesor, ya que consideró innecesario el gasto de S/.280 millones mensuales para tener efectivos a tiempo completo en las calles.

(Lima/EFE) La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) pidió, en un comunicado, la renuncia del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien está incluido en una investigación por el asesinato, en 1988, del comunicador Hugo Bustíos.

El comandante en retiro del Ejército Víctor La Vera Hernández postula a una plaza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pese a haber sido condenado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en Huanta –en la región Ayacucho– en 1988, informó Ideeleradio.

El presidente Ollanta Humala dijo que “no vemos culpabilidad” en el ministro del Interior, Daniel Urresti, en el proceso que afronta por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, con lo que le renovó la confianza para que siga integrando el gabinete pese a la grave acusación.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo hoy que no renunciará pese al proceso que le sigue el Poder Judicial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, quien en 1988 fue emboscado en Huanta, en la región Ayacucho, por militares a cargo del hoy miembro del Ejecutivo.

Edición Impresa