Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, exigió al ministro del Interior, Daniel Urresti, procesado por el asesinato del hombre de prensa hace 25 años, que renuncie al cargo y baje al llano. En esa línea, exhortó al presidente Ollanta Humala a que analice el caso e indicó que “por ética” no le conviene al Perú tener a una persona cuestionada en tan alto cargo.
“Que (Urresti) se ponga al costado para que haya equidad, porque quien determinará si es culpable o no es el Poder Judicial”, comentó, en alusión al proceso que se le sigue al ministro como presunto autor mediato del asesinato de Bustíos, en 1988.
La congresista Marisol Pérez Tello (PPC), en tanto, advirtió que el ministro se halla en una situación de ventaja y preguntó si el presunto victimario puede garantizar la seguridad de los deudos de las víctimas. Advirtió que en su momento el Estado deberá responder, a nivel internacional, por esta situación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.