El ministro del Interior, Daniel Urresti, criticó a la fiscal Marita Barreto por su aparente lentitud en tramitación de los pedidos de descerraje ante el Poder Judicial para facilitar la captura de los implicados en el caso ‘La Centralita’ y en la red criminal del abogado Rodolfo Orellana.
Urresti advirtió que, en el caso ‘La Centralita, desde hace tres meses equipos de inteligencia policial tienen marcadas y vigiladas 26 viviendas con el objetivo de capturar a los 30 implicados.
“Sin embargo no se nos da la orden de descerraje, la fiscal no la solicita al Poder Judicial y por ello la policía no cuenta con las herramientas para hacer su trabajo. Aquí hay una responsabilidad compartida”, indicó Urresti, tras señalar que en una de esas viviendas podría estar oculto el empresario Martín Belaunde Lossio.
Asimismo, refirió que en el caso Orellana se incautó variada documentación que fue guardada en sobres lacrados. “Hemos pedido que se deslacre esa información pero no hay respuesta hasta el momento”, subrayó.
En esa línea cuestionó la labor de Marita Barreto. “Hay inactividad de la fiscal, ¿qué intereses están en juego?”, preguntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.