Luego de que se declarara estado de emergencia durante 45 días en el Callao, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, realizó una particular propuesta: canjear armas por tablets para desarmar al distrito.
“Quiero plantear entregar una tablet a aquella persona que quiera entregar un arma. Vamos a cambiar la violencia por educación”.
La iniciativa, según el ministro del Interior, se implementará dentro de la campaña de recuperación de armas. Y para lograrlo anunció que conversará con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.
[Ollanta Humala declaró el estado de emergencia en el Callao ante ola de crímenes]
“Queremos hacer un trabajo de prevención para que no haya más derramamiento de sangre en el Callao”, agregó el ministro del Interior.
Pérez Guadalupe agregó que el estado de emergencia permitirá a la Policía Nacional inspeccionar viviendas y detener a personas sin la necesidad de contar con la orden de un juez. Aclaró, sin embargo, que se procurará respetar la intimidad de las personas.
[Pérez Guadalupe: “Estado de emergencia en el Callao no contempla participación de Fuerzas Armadas”]
Este viernes, tras el anuncio que dio el presidente Ollanta Humala, se realizó un megaoperativo policial en el primer puerto con la participación de 1,500 policías. Por ahora, las labores de inteligencia continúan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.