La Policía Nacional quiere un severo castigo para Willy Roberto Páucar Ventura (30), hombre que provocó la muerte de la suboficial Sara Victoria Rocha Ccanta luego de atropellarla en la Carretera Central. Por eso el Ministerio del Interior pide a la Fiscalía que cambie la tipificación penal para que caiga sobre éste una condena ejemplar de 6 a 20 años de prisión.
[Carretera Central: Murió la policía que fue atropellada por un conductor ebrio]
Así lo manifestó el titular de la cartera, José Luis Pérez Guadalupe, quien hizo esta solicitud para que las indagaciones sean conducidas como homicidio simple, que es sancionado con penas de 6 a 20 años de prisión.
El fiscal a cargo del caso, Joel Tomaya Suárez, inició el proceso penal contra Páucar Ventura bajo la figura legal de homicidio culposo (sin intención), que es sancionado con penas de 4 a 8 años de prisión.
[Dictan 9 meses de prisión preventiva a conductor que atropelló y mató a una policía]
Pérez Guadalupe sustentó su petición en que Willy Pácuca tenía antecedentes por haber manejado en estado de ebriedad, de haber agredido a la Policía y de haber escondido droga.
“La familia no pide venganza, solo justicia. Se trata de una suboficial ejemplar. Lo mínimo que podemos ofrecer como sociedad es justicia, pues esto no ha sido un hecho casual”, refirió Pérez Guadalupe.
El accidente que terminó con la muerte de Sara Rocha ocurrió el 28 de febrero a la altura del kilómetro 25.5 de la Carretera Central y lo ocasionó Paucar Ventura, quien al momento del atropello tenía 0.85 gramos del alcohol en la sangre.
Sara Rocha Ccanta fue impactada por el auto cuando dirigía el tránsito en una zona del distrito de Chaclacayo afectada por el desborde del río Rímac.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.